-GREMIALES-
Denunciaron a un líder de la CGT por aprietes durante el paro nacional: “Si no cerrábamos nos iban a romper todo”

Una llamada al 134 alertó sobre amenazas desde el sector de Carlos Acuña, cabeza del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio.

San Juan 09:31 16/5/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com

Tras el paro nacional de la semana pasada, el Gobierno recibió una denuncia a la línea 134 por aprietes para adherir al paro nacional de parte de un sector encabezado por Carlos Acuña, líder del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio (SOESGyPE) y parte de la cúpula de la CGT. 

“Si no cerrábamos íbamos a tener problemas con la seguridad de los empleados y del negocio, de la estación de servicio. 

(Dijeron) Que nos iban a romper todo”, contó el particular, dueño de una estación de servicio Shell del barrio porteño de La Paternal, citado por Infobae. 

Cuando le preguntaron de parte de quienes venían las amenazas, el denunciante señaló a Acuña, quien conduce el gremio desde hace 19 años, fue diputado y llegó al sindicalismo de la mano de Luis Barrionuevo. 

Según lo narrado, al encargado lo visitaron en moto y le dijeron que “iban a pasar cada 30 minutos a controlar que la estación de servicio esté cerrada” o, según lo informado “iban a tener problemas con la seguridad de las personas y del negocio”. 

La llamada sería parte de las 3.685 denuncias por extorsión en la línea habilitada que el vocero presidencial, Manuel Adorni, contó que se recibieron durante y post la jornada del paro nacional.