-JUDICIALES-
Condenaron a prisión perpetua a los acusados por el crimen del ex secretario de Cristina Kirchner

La Justicia de Santa Cruz falló en contra de los tres imputados por el asesinato en ocasión de robo de Fabián Gutiérrez en el año 2020.

San Juan 18:45 5/4/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

En las primeras horas de la tarde del viernes se conoció la sentencia contra los tres acusados por el homicidio del ex secretario de Cristina Kirchner, quien fue asesinado en extrañas circunstancias en Santa Cruz, en el año 2020. 

Se trata de Fabián Gutiérrez, quien fue la mano derecha de la ex vicepresidenta durante varios años y que fue atracado por tres sujetos que creyeron que llevaba una fuerte suma de dinero. 

Por el hecho, la Cámara en lo Criminal de Santa Cruz dictó la condena contra Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón, quienes llegaron al juicio detenidos. El tribunal los halló culpables de los delitos de “homicidio triplemente calificado, por ser cometido con alevosía, ensañamiento y criminis causa”, lo que quiere decir que mataron para ocultar otro delito, en este caso un robo. 

La sentencia contra los acusados de asesinar a Gutiérrez en julio del 2020 dentro de una de sus propiedades en la localidad santacruceña de El Calafate, fue firmada por los jueces Jorge Yance y María Alejandra Villa, en tanto que el tercer integrante, Joaquín Cabral, votó en disidencia. 

Según se pudo corroborar durante el juicio, el ex secretario de CFK, había pactado un encuentro íntimo con uno de los asesinos, al que invitó a su vivienda particular, pero al encontrarse solos en la residencia, fue reducido y entraron en escena los otros dos cómplices, quienes le exigieron una fuerte suma de dinero que suponían que Gutiérrez tenía en la vivienda. 

Para poder hacerse con el supuesto botín los agresores torturaron a Gutiérrez y finalmente lo mataron por asfixia por sofocación. 

Tras varios días de intensas búsquedas policiales se logró dar con los tres sujetos, quienes permanecieron detenidos durante el juicio y lo seguirán estando ahora que se confirmó su sentencia.

Vale destacar que Gutiérrez era investigado en varias causas por delitos asociados a casos de corrupción atribuidos al matrimonio Kirchner al momento de su asesinato, lo que tiñó de dudas y teorías conspirativas el caso, ya que se habló de pases de facturas de la política, que nunca se pudieron comprobar.