-FAMOSOS-
Ricardo Darín cruzó a Javier Milei por el ajuste a la cultura: “Es un delirio”

El reconocido actor habló sobre los recortes que el Gobierno está realizando sobre la producción de arte argentino. “Sería bueno que tanto de un lado como el otro se sienten en una misma mesa de debate”, propuso.

San Juan 11:32 21/3/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

En medio de la presentación de la película “Descansar en paz”, el reconocido actor, Ricardo Darín -quien produce el film-, se refirió a los recortes que Javier Milei está realizando sobre la cultura nacional entre los que se encuentra el cine argentino. 

El film está dirigido por Sebastián Borenztein y participan otros actores como Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity. 

En ese contexto, Darín comentó: “A Griselda le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: ‘¿Qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través del cine‘. Y ella dijo eso, exactamente eso. ‘¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias'”. 

Y continuó: “Creer que lo está ocurriendo en nuestro país desde hace muchas décadas con la pulverización de la educación, la pulverización del trabajo real, la cantidad de gente que está por debajo de la línea de la pobreza, que son todas cosas no lamentables, muy lamentables, muy horrorosas, dependen del sector que artístico, los actores, las actrices, los directores… es un delirio es un delirio. Simplemente es un delirio”. 

Fue entonces que propuso que “sería bueno que tanto de un lado como del otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate, ya que queremos construir un país para adelante bien”. “Que se entiendan las posiciones y se llegue a un punto de equilibrio y no escuchar las locuras que se están escuchando por ahí“, agregó. 

Las palabras de Darín se dan en medio de la decisión de renovar contratos y recortes al Fondo Nacional de las Artes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de la posible venta de cine Gaumont. 

A partir de la resolución 16/2024, el Poder Ejecutivo suspendió “la realización de toda erogación económica vinculada a apoyos y aportes institucionales” y “la realización de todo apoyo económico destinado a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.