-EE.UU.-
Vídeo: Un barco choca contra el mayor puente de Baltimore y lo derrumba cuando cruzaban coches

El incidente, que ha sido calificado de "emergencia extrema" por las autoridades, se produjo después de que un carguero chocara contra uno de los puentes más importantes de Baltimore, Estados Unidos.

San Juan 10:15 26/3/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

El puente Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, se ha derrumbado en la madrugada de este martes después de que un buque de carga chocara contra él, provocando la caída al río de varios vehículos y al menos siete personas, según las autoridades locales. 

Dos personas han sido rescatadas del agua, uno de ellos con heridas graves, según ha informado el jefe del Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore. 

Añadió que las autoridades "podrían estar buscando a más de siete personas", pero que esta cifra podría cambiar. 

El secretario de Transporte del estado de Maryland, Paul Wiedefeld, dijo que había al menos 20 trabajadores en el puente en el momento del derrumbe. 

"Sabemos que había personas en el puente en el momento del colapso, trabajando en el puente, gente contratada por nosotros", dijo en una rueda de prensa el martes.  
Las condiciones meteorológicas dificultan el rescate Una embarcación de gran tamaño se estrelló contra el puente sobre la 1:30 de la madrugada del martes. 

En las imágenes publicadas en redes sociales se ve el humo elevándose sobre el río Patapsco tras el choque. 

"Es una emergencia extrema", dijo a The Associated Press el director de comunicaciones del Departamento de Bomberos de Baltimore, Kevin Cartwright. "Nuestro objetivo ahora es intentar rescatar y recuperar a estas personas", añadió. 

Las primeras llamadas al 911 comenzaron a llegar sobre la 1:30 de la madrugada (hora local) informando que un barco, que había hecho una parada en Baltimore antes de continuar su trayecto, había chocado contra una de las columnas del puente, según dijo Cartwright. 
El buque supuestamente navegaba bajo la bandera de Singapúr con destino a Colombo, Sri Lanka. Las bajas temperaturas y la escasa visibilidad en el área podrían dificultar los trabajos de rescate, según Cartwright. 

El puente, inaugurado en 1977, cruza el río Patapsco, una arteria vital que, junto con el puerto de Baltimore, es un centro para el transporte marítimo en la costa este. 

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado el estado de emergencia en el estado federal y dijo que estaba trabajando para que se desplegaran recursos federales. El FBI también se encontraba en el lugar.