San Juan 17:07 3/2/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
Las autoridades locales en Rusia dijeron anteriormente que se había extinguido un incendio en la refinería de Volgogrado luego de un ataque con drones. Productor de petróleo Lukoil (LKOH.MM), abre una nueva pestaña, propietario de la refinería, dijo más tarde que la planta estaba funcionando con normalidad.
La fuente de Kiev dijo que la operación del servicio de seguridad SBU afectó a la instalación de procesamiento primario, sin la cual la refinería podría perder una capacidad de producción significativa.
Los funcionarios ucranianos rara vez asumen públicamente la responsabilidad de los ataques profundos en territorio ruso.

La refinería de Volgogrado es la última de una serie de instalaciones atacadas por drones. Kiev considera que dicha infraestructura es importante para el esfuerzo bélico del Kremlin.
La fuente dijo a Reuters que tales ataques con aviones no tripulados continuarían.
"Al atacar las refinerías de petróleo que trabajan para el complejo militar-industrial ruso, no sólo cortamos la logística del suministro de combustible para los equipos enemigos, sino que también reducimos los fondos en el presupuesto ruso", dijo la fuente.
La distancia entre la ciudad de Kharkiv, en el noreste de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia, y la ciudad de Volgogrado, en el sur de Rusia, es de más de 600 kilómetros.
Rusia ha estado realizando ataques regulares con misiles de largo alcance contra objetivos en Ucrania desde el comienzo de su invasión a gran escala, lo que llevó a Kiev a buscar formas de cerrar la brecha con la tecnología militar más avanzada de Moscú.
Ucrania ha tratado de estimular la innovación en la tecnología de drones y apoyar la producción de drones de largo alcance para permitirle contraatacar.
Agencia Reuters