-POLICIALES-
Centro Cívico: Investigan a una ex funcionaria que encontraron destruyendo documentación

El hecho sucedió el miércoles por la tarde. La ex funcionaria y una empleada tenían dos bolsas de residuos repleta de archivos rotos.

San Juan 17:01 4/1/2024 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Este jueves en horas del mediodía, personal policial y de la UFI Delitos Especiales llegaron hasta las oficinas del Ministerio de Desarrollo Humano a fin de efectuar secuestro de documentación a raíz de una denuncia radicada por Ramiro Pavón, Secretario de Promoción Social de dicho ministerio.

Según el mandatario, un confuso episodio se dio en horas de la tarde del miércoles cuando Fabiana Tejada y Graciela Arman, ex jefa de personal y empleada de dicha dirección, respectivamente, se encontraban destruyendo documentación del área. 

El hecho sucedió el miércoles a las 19.30 en las oficinas del Núcleo 3 del 1er piso del Centro Cívico. Pavone fue notificado que habían dos mujeres dentro de la oficina rompiendo papeles. 
El funcionario se trasladó inmediatamente al lugar en compañía del subsecretario Miguel Blanquier y personal policial. Al llegar a la oficina se encontraron con Fabiana Tejada y Graciela Arman quienes cumplen funciones en dicha oficina en el turno mañana. 

Tejada era jefa de persona pero el miércoles a las 14 horas se le comunicó la Resolución Ministerial donde se le daba de baja su designación de Jefatura y se le reasignaban funciones en el Edificio de Adultos Mayores, mientras que Arman cumple funciones como personal administrativo. 

Ambas mujeres tenían dos bolsas negras tipo consorcio con papeles rotos y una caja de color madera grande con documentación. Al preguntarles por ese accionar, las mujeres dijeron que estaban "limpiando la oficina para la nueva jefa".

Teniendo en cuenta que podría tratarse de documentación de un ente público la que se estaba manipulando es que se le dio intervención a Flagrancia. 

Se hizo presente el ayudante fiscal Pablo Orellano quien dispuso que tanto las bolsas como el resto de la documentación sean fajadas y queden al resguardo en una oficina con guardia policial. 

El caso es investigado por la UFI Delitos Especiales del Ministerio Público Fiscal, a cargo del fiscal Iván Grassi.