![]() |
La Justicia tiene en la mira a 1060 personas en la provincia de Ricardo Quintela por “defraudación a la Administración Pública”. |
San Juan 10:21 9/1/2024
elinformadordecuyo@gmail.com
La Justicia Federal abrió una causa en la provincia de La Rioja luego de identificar que 1060 personas empleadas en el Estado cobraban el plan Potenciar Trabajo.
La investigación a cargo de la fiscal federal, María Virginia Miguel Carmona, y el juez Daniel Herrera Piedrabuena, intenta identificar al más del millar de empleados que además de sus sueldos percibían $70.000.
No solo solicitó la indagación de los empleados del distrito comandado por Ricardo Quintela por “defraudación en perjuicio de la Administración Pública”, sino que además se instruyó que se investigue a los funcionarios nacionales.
Según informaron desde la prensa del Ministerio Público Fiscal, “habrían infringido la normativa que impide el otorgamiento del mismo a quienes no cumplan con los requisitos legales establecidos”.
Además, agregan que “debieron haber llevado el control y seguimiento correspondiente para evitar no solo un perjuicio económico para el Estado Nacional, sino también que el dinero destinado a tal fin sea acreditado efectivamente a aquellos que realmente lo necesitan para subsistir”.
De este manera se pidió que se le suspendan los planes sociales a los señalados y que se habilite la feria judicial para empezar a tomar declaraciones indagatorias.