-POLÍTICA-
Elisa Carrió se fue a pasar el fin de semana a Uruguay: “Me quedo en paz no votando”

La líder de la Coalición Cívica partió hacia Uruguay en donde permanecerá unos días, por lo que confirmó que no irá a votar el próximo domingo, “Me lo impide mi conciencia moral”, argumentó.

San Juan 19:00 16/11/2023 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Tras la fuerte interna que surgió dentro de Juntos por el Cambio luego de que algunos de los dirigentes acordaran apoyar al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, una de las referentes que más incómoda se mostró con ello fue Elisa Carrió, quien ahora confirmó que no votará en el próximo balotaje.

La líder de la Coalición Cívica reconoció su desagrado para con ambos contrincantes que se disputan la presidencia el próximo 19 de noviembre, por lo que inició un viaje a Uruguay para no asistir a los comicios. 

“No voy, me cansó moralmente la sociedad. Pero voy a seguir luchando, voy a seguir luchando por Dios”, sostuvo la referente, sobre su partida hacia el país vecino. 

En esa línea y tras ser cuestionada por sus propios correligionarios por apoyar al candidato de Unión por la Patria, a quien en varias oportunidades denunció judicialmente por lavado de dinero y narcotráfico, la ex diputada sostuvo: “No me van a venir con que estoy con Sergio Massa porque al Coalición Cívica denunció todos los negociados”. “Ahora… lo otro… yo a la locura no voy porque estudié mucho los orígenes del totalitarismo de Hannah Arendt. 

No voy a ir a votar”, indicó en referencia al candidato libertario. Respecto a la disputa dentro de la coalición opositora a la que aun pertenece, Carrió dijo que “siempre Macri jugó para Milei y para la destrucción de Juntos por el Cambio, la verdad histórica es esa. 

No vamos a someternos a ninguna extorsión aunque provenga de un pueblo, no vamos a dar el salto al vacío para la venta de órganos porque viola los derechos humanos, no estamos de acuerdo con la venta de niños y la legalización del narcotráfico, todo esto va a conducir a delitos de lesa humanidad”.

“Hay que impugnar el voto, y el que quiera votar, que se haga responsable, porque está avalando. No a Milei y No a Massa. Me lo impide mi conciencia moral; cada uno tiene la suya y yo me quedo en paz, no votando por primera vez en mi vida”, concluyó la chaqueña.