-MEDIO ORIENTE-
Hamás anunció que el bebé de diez meses y su familia argentina murieron en un ataque aéreo israelí

El brazo armado del grupo militante palestino confirmó que Kfir Bibas, su hermano de cuatro años y su mamá fallecieron en un bombardeo sobre la Franja de Gaza.

San Juan 12:25 29/11/2023 
elinformadordecuyo@gmail.com 

El grupo terrorista Hamás anunció que el rehén Kfir Bibas y su familia argentina murieron en un ataque aéreo israelí. El brazo armado del grupo militante palestino confirmó que el bebé de 10 meses, su hermano de cuatro años y su mamá fallecieron en un bombardeo sobre la Franja de Gaza. 

Según indica Reuters, el Ejército israelí estaba comprobando la afirmación de las Brigadas Al Qassam, algo que el miércoles por la noche fue confirmado. Kfir Bibas era el rehén más chico del conflicto entre Hamás e Israel que comenzó el pasado 7 de octubre. 

Desde hace varios días comenzó un cese al fuego donde el gobierno israelí entregó soldados presos y el grupo terrorista liberó a secuestrados.

Las negociaciones de último minuto entre Israel y Hamás para extender la tregua en Gaza se vieron eclipsadas el miércoles por una afirmación no confirmada de Hamás de que un bebé israelí de 10 meses retenido como rehén y su familia habían sido asesinados. 
Poco antes de la liberación final de mujeres y niños rehenes prevista en la tregua, el ala militar de Hamás dijo que el rehén más joven, el bebé Kfir Bibas, había muerto en un bombardeo israelí anterior, junto con su hermano Ariel, de cuatro años, y su familia. madre. 

Su padre también está detenido. Israel dijo que estaba verificando la afirmación, que era potencialmente explosiva, ya que la familia se encontraba entre los rehenes civiles de más alto perfil que aún no habían sido liberados. 

Reuters no pudo confirmar de forma independiente la declaración de Hamás. Los familiares habían hecho un llamamiento especial por la libertad de la familia después de que los niños y sus padres fueran excluidos del penúltimo grupo liberado el martes. 

Las autoridades no dijeron en ese momento si eso incluía a la familia Bibas. Los gobernantes de Hamas en Gaza publicaron una lista de 15 mujeres y 15 adolescentes que serán liberados de las cárceles israelíes a cambio de los rehenes, entre las 240 personas capturadas por los combatientes de Hamas en su mortífero ataque contra Israel el 7 de octubre. 

Por primera vez desde que comenzó la tregua, la lista de palestinos que serían liberados incluía a ciudadanos palestinos de Israel, así como a residentes de territorios ocupados.

Un funcionario palestino dijo anteriormente a Reuters que a pesar de la voluntad de ambas partes de prolongar la tregua, aún no se había llegado a ningún acuerdo. Las conversaciones aún estaban en curso con los mediadores Egipto y Qatar, dijo el funcionario. 

El portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, dijo que Israel consideraría cualquier propuesta seria, aunque se negó a proporcionar más detalles.

"Estamos haciendo todo lo posible para sacar a esos rehenes. No se confirma nada hasta que se confirme", dijo Levy a los periodistas en Tel Aviv. 

"Estamos hablando de negociaciones muy delicadas en las que vidas humanas están en juego". Una vez que finalice la liberación de los rehenes, los combates se reanudarán, afirmó: "Esta guerra terminará con el fin de Hamás".