-POLÍTICA-
Separaron de su cargo a la gerenta del Banco Nación que contrató a “Pitty” la numeróloga

María del Carmen Barros, fue despedida de la entidad luego de que se conociera que cobraba un sueldo de nueve millones de pesos y había empleado por casi dos millones de pesos a la terapeuta personal.

San Juan 16:36 2/10/2023 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Tras el escándalo por las irregularidades en el Banco Nación (BNA), que involucraban contrataciones millonarias, designación de familiares y sueldos de 9.000.000 de pesos, el ministro de Economía y candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, pidió la renuncia de la gerenta de la entidad. 

De este modo, la presidenta del BNA, Silvina Batakis, despidió a María del Carmen Barros, quien quedó en el ojo de la tormenta luego de que una investigación periodística revelara que había contratado los servicios de la numeróloga Verónica Laura Asad, más conocida como “Pitty”, por 1.800.000 pesos.

Según confirmó la propia experta en números fue contratada durante seis meses a razón de un sueldo de 300 mil pesos, como asesora del Banco, y atendió personalmente a Barros en su consultorio particular unas dos veces por semana. 

Además, la gerenta percibía un sueldo de nueve millones de pesos, otro de los puntos que despertó la indignación en el caso. 

En medio de la campaña electoral y luego de la polémica con Martin Insaurralde, se supo que Massa se reunió con Batakis para solicitarle la expulsión de Barros. “Le pedí la renuncia de la gerenta, no podemos tener otro caso de corrupción”, dejó trascender el candidato a presidente de Unión por la Patria, tras el encuentro con la ex ministra de Economía. 

El escándalo en el Banco Nación, también salpica a Batakis, ya que designo a su ex marido, Héctor Javier Silva, en el cargo de Gerente de Sistemas, y a Juan Pablo Pedemonte, hijo de Barros, al frente de una gerencia en la casa matriz de la institución. Sin embargo, por ahora la única expulsión fue la de la gerenta.