-POLÍTICA-
La lujosa mansión registrada por familiares de Jesica Cirio

La residencia, ubicada en Banfield, está inscripta a nombre de allegados al ex matrimonio.

San Juan 12:17 14/10/2023 
elinformadordecuyo@gmail.com 

En Banfield Oeste se encuentra una mansión de casi 750 metros cuadrados cubiertos, ocho ambientes, cinco baños, una habitación antipánico, parque, quincho, pileta, barras, hidromasaje que figura a nombre de familiares de Jesica Cirio, a quienes la Justicia investiga como presuntos testaferros de Martín Insaurralde en una megacausa por lavado de activos por cerca de US$100 millones. 

Ubicada en la calle José María Penna al 1700, habría sido comprada por el político por US$1.800.000. En el Registro de la Propiedad Inmueble provincial aparece Andrés Ferrante, que en 2016 fue condenado a 5 años de prisión por “lesiones graves calificadas por el vínculo y el ensañamiento” contra su pareja, según un informe realizado por Hugo Alconada Mon. 


También figura su hija, Priscila Daiana Ferrante, de 33 años y abocada a los servicios de entretenimiento. 

Cirio la presentó en reportajes como su sobrina y en otros como su prima, mientras que en su cuenta de Instagram la anunció como la madrina de su hija. En entrevistas de una década atrás, la joven contó que ella fue quien presentó al ahora exmatrimonio. 

Actualmente, la Justicia federal la investiga como presunta testaferro del exjefe de Gabinete. El expediente está en manos del juez federal de Quilmes, Luis Armella, y se centra en una presunta asociación ilícita abocada al lavado de activos de la corrupción y otros delitos como la intermediación financiera no autorizada por el Banco Central. 


Hay testigos e imputados que señalan al supuesto jefe de la banda, Heber Ariel Russo, que es o fue pareja de Priscilla, como testaferro de Insaurralde, detalla la nota del portal La Nación. 

El hombre compró al menos 77 propiedades, entre las que figuran campos, chalets en Pinamar, pisos en Puerto Madero y dos departamentos en Miami, además de más de 200 rodados que incluyen autos, camiones y motos, ocho embarcaciones, joyas y dinero en efectivo. 

Según reconstruyó la AFIP en tiempos de Alberto Abad, era prestamista y presunto testaferro. Evadió a más de 3500 contribuyentes, desde clubes de fútbol, grandes empresas, hasta al sindicato de camioneros de Hugo Moyano y al contador de Daniel Angelici, entre otros.

La investigación abordó también las actividades del presunto lavado de activos, que provendrían de supuestas actividades ilícitas que podrían llegar hasta Scioli, Ishii, Massa y, por sobre todo, de Insaurralde en sus tiempos de intendente de Lomas. 

Russo, en las indagatorias, negó conocerlo él o a Scioli, y haber puesto bienes a nombre de Priscila, quien también aparece vinculada a una sociedad comercial en el extranjero: Muriel LLP, del Reino Unido. Pero admitió que le compró un auto a Jesica Cirio que no declaró ante el fisco.