![]() |
La candidata presidencial reconoció que "todo el tiempo" la llaman "borracha" y sostuvo que intentan descalificarla con "cosas absolutamente menores". |
San Juan 12:29 21/9/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, habló públicamente sobre su vínculo con el alcohol, un tema al que suelen recurrir constantemente aquellos que no coinciden con su postura política, sostuvo que es una forma de descalificarla y sentenció: "Si me quiero tomar dos copas de vino, no manejo".
"Le dicen borracha, ¿cuántas veces lo escuchó a eso?", le preguntó sin rodeos el periodista Eduardo Feinmann en una entrevista por LN+, a lo que la exministra de Seguridad respondió: "Todo el tiempo me lo dicen.
Es increíble, en un país como el nuestro, porque una vez me agarraron con 0,51 (de alcohol en sangre)".
"¿A cuántos agarraron? Y me quieren descalificar por eso", señaló Bullrich y remarcó: "Por supuesto, llegó a mi casa a la noche y me tomo una copa de vino.
¿Cuál es el problema con que me tome una copa de vino? Y si me quiero tomar dos copas de vino, no manejo".
Tras reconocer su gusto por la bebida, aunque enfatizando que no maneja alcoholizada, cuestionó: "Soy una persona pública.
¿Alguna vez alguien, en algún lugar, me vio en una condición en la que no estoy en mis cabales? ¿Cuántas veces vengo a la televisión? ¿Cuántas veces hablo por la radio? ¿Cuántas veces me ven en los actos?".
"Es la descalificación", sostuvo la candidata presidencial y profundizó: "Es porque no me pueden decir que firmé un pacto con Irán, porque no me pueden decir que me robe los bolsos y la plata de la gente, porque no me pueden decir que alguna vez me vieron haciendo una gestión para quedarme con un peso de la gente".
Luego, concluyó: "Utilizan cosas absolutamente menores, totalmente menores, porque toda mi vida he tenido una vida de austeridad, pudiendo haber elegido otra vida".