-SOCIEDAD-
Murió la hija de Mariano, el exparticipante de Los 8 escalones que jugó para pagar su tratamiento oncológico

Agustina Cáceres tenía 15 años. Su papá, Mariano, se anotó este año en el programa de Guido Kaczka para poder solventar los gastos derivados del tratamiento contra el cáncer de su hija.

San Juan 09:36 4/9/2023
elinformadordecuyo@gmail.com 

Entre abril y mayo pasado, la historia de Mariano Cáceres y su hija Agustina hizo emocionar a todos. Mariano, trabajador de seguridad privada, se anotó en Los 8 escalones con la esperanza de ganar y poder solventar los gastos que implicaba sostener el tratamiento oncológico de Agustina, quien sufría rabdomiosarcoma ocular, un tipo de cáncer. 

Tristemente, ayer domingo se supo que la adolescente falleció. Así fue confirmado por El liberal, diario de Santiago del Estero. La familia Cáceres es originaria de Beltrán, localidad de esa provincia. Como contó su papá en el programa de Guido Kaczka, Agustina se trataba en el Garrahan. 

Sin embargo, la joven se descompensó en su provincia y fue internada en terapia intensiva en el Cepsi de Santiago del Estero, donde falleció. Además, el mismo medio detalla que durante la tarde del domingo se velarán sus restos en el Polideportivo Municipal de Beltrán. 


Mariano había pedido licencia de su trabajo para poder acompañar a Agustina en su tratamiento oncológico en el Garrahan. En ese contexto, se anotó para participar en Los 8 escalones con la esperanza de ganar para poder pagar los gastos derivados de sostener ese tratamiento lejos de su Santiago del Estero natal.

El cáncer empezó cuando Agustina tenía 10 años, en 2018. Le diagnosticaron rabdomiosarcoma ocular, un tumor que ataca a los músculos del ojo. Por la agresividad del cuadro, hubo que hacer un vaciamiento total de la zona. 

Al ir a Buenos aires para un control se encontraron con la noticia de que Agustina presentaba otro tumor, esta vez en la base cerebral, y no podía ser operada, por lo que tenía que permanecer allí para un tratamiento oncológico. 

Mientras, el resto de la familia (su mamá y sus dos hermanos) permanecía en Santiago del Estero. Noelia, madre de Agustina, contó al medio La Unión que la joven es muy madura: “Nos dice cosas que nos deja sorprendidos siempre. 

Más allá de su diagnóstico, ella nunca pierde la fe, nunca se enoja, como quizás un grande se enojaría con la vida por todo lo que ellos tienen que pasar”. “Ella me dice: ‘Mami, de esta vamos a volver a salir. Quédate tranquila, porque yo no me voy a rendir. Vos acompáñame’. Son cosas que no me permiten caer”.