-NEGOCIOS-
Otra empresa se va de la Argentina: Dafiti da de baja su plataforma de e-commerce en el país

Dafiti cerrará su operación en la Argentina "para mantener la sostenibilidad de su negocio". Hasta cuándo se podrá comprar en la plataforma local y cuáles son los planes de la empresa

San Juan 10:35 7/9/2023
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Otra multinacional deja la Argentina, en un contexto en el que las compañías revisan sus negocios por el clima de incertidumbre política y económica de cara a las elecciones generales de octubre y el rumbo que tomará el país en diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno. 

Ayer, se conoció que otra empresa extranjera se va del país. Según publicó iProfesional, el gigante de e-commerce de moda Dafiti abandona el mercado local.

La compañía -que forma parte de Global Fashion Group (GFG), holding de moda con operaciones en 17 países, y buscaba llenar el vacío que dejó Falabella- informó que dará de baja la plataforma de venta online y se podrá comprar hasta el 18 de septiembre.

"Para mantener la sostenibilidad del negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes.

Desafortunadamente, estos cambios han afectado recientemente a nuestro negocio en la Argentina y confirmamos el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses", señalaron fuentes de la empresa a iProfesional.


Según explicaron, la decisión se debe a la alta inflación, las trabas a las importaciones y los proveedores que se niegan a trabajar de forma directa, lo que "puso a prueba la capacidad para operar el negocio".

En ese sentido, aseguraron que la filial local de Dafiti, que emplea a 80 personas, experimentó "un empeoramiento de la rentabilidad" y un "flujo de caja libre normalizado negativo". 

Además, no ven "signos de mejora en las perspectivas, dados los problemas a los que se enfrenta la industria de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro argentino, que no muestra señales de desaceleración".

"Se trata de una decisión muy difícil y, en las próximas semanas, nos centraremos en cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas", apuntó la compañía de comercio electrónico, que agradeció a los colaboradores y otras partes interesadas "por su compromiso a lo largo de los años".

En la Argentina, el sitio ofrece artículos de 500 marcas locales e internacionales, entre las que se cuentan 47 Street, Adidas, Converse, Fila, Lacoste, Levi's, Nike, Portsaid, Puma, Wanama y Under Armour, entre otras. 

En 2020, fue distribuidora oficial en el país de GAP. El plan de Dafiti para crecer en más mercados de América latina En 2022, y tras una década de funcionamiento, Dafiti adecuó su estructura luego del boom que vivió por las compras virtuales en pandemia, con metas de crecimiento más moderadas para lo que llaman "el armario más grande" de la región.

En esa hoja de ruta, en contramano con la dirección del negocio en la Argentina, busca crecer en los otros países donde opera: Brasil, Chile y Colombia, mercados en los que tiene "una estrategia ambiciosa para el éxito futuro".