-JUDICIALES-
Casación reabrió la causa Hotesur-Los Sauces y ordenó juzgar a Cristina Kirchner

El inicio del juicio podría demorarse ya que las defensas pueden apelar el fallo a la Corte Suprema de Justicia.

San Juan 19:57 18/9/2023
elinformadordecuyo@gmail.com 

La Cámara Federal de Casación Penal revocó el sobreseimiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa conocida como Hotesur - Los Sauces. 

Asimismo, ordenó que se haga el juicio oral y público junto a los demás imputados, entre ellos su hijo Máximo Kirchner, por presunta asociación ilícita y lavado de dinero en el alquiler de propiedades y hoteles pertenecientes a la familia. 


La decisión fue tomada por los jueces de la Sala I de la Casación, Diego Barroetaveña y Daniel Petrone. En ese marco, el caso volverá ahora al Tribunal Oral Federal (TOF) 5, que en noviembre de 2021 sobreseyó por mayoría a los acusados. 

La determinación de la Cámara Federal excluyó a Florencia Kirchner, ya que consideraron que “al momento de ingresar a la sociedad comercial, esta ya estaba operativa, con su progenitora y su hermano mayor desde hacía ocho años”. 

De todos modos, el inicio del juicio podría demorarse ya que las defensas pueden apelar el fallo de Casación a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. 

Por otra parte, minutos después de conocida la noticia, Cristina adelantó en sus redes sociales que el próximo sábado reaparecerá públicamente, en la sede de la UMET, en la presentación de un libro sobre Néstor. 

La exposición de la Vicepresidenta se dará en el marco de la charla “De castas, herencias, derrumbes y futuro" y será la primera vez que hable en público tras las elecciones PASO y luego de la reciente decisión de Casación. 

La última vez se había mostrado junto al candidato oficialista, Sergio Massa, en un acto que se llevó a cabo el 17 de julio y en el que Aerolíneas Argentinas presentó un simulador de vuelo.