![]() |
Los tanques Abrams, de fabricación estadounidense, arribaron al país atacado por Rusia, según anunció este 25 de septiembre el presidente ucraniano Volodímir Zelenski. |
San Juan 19:37 25/9/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
Estos vehículos de combate permitirán apoyar a las fuerzas ucranianas que continúan su contraofensiva frente a las tropas invasoras.
Por otra parte, Kiev afirmó que Viktor Sokolov, comandante de la flota rusa del mar Negro, murió junto a 33 oficiales rusos en el ataque al cuartel general ruso, en Sebastopol, el pasado viernes.
La información no ha sido ratificada por el Kremlin. En otras noticias, la ONU encontró más pruebas sobre crímenes de guerra cometidos por Moscú.
"Buenas noticias del ministro (de Defensa) Umerov. Los Abrams ya están en Ucrania y se están preparando para reforzar nuestras brigadas", aseguró el mandatario en Telegram.
La semana pasada, el presidente estadounidense Joe Biden había prometido que los primeros tanques Abrams llagarían esta semana al territorio ucraniano. En total, Washington anunció el envío de 31 tanques.
Este lunes, el diario 'The New York Times' informó que los vehículos de combate habían llegado "varios meses antes de lo previsto inicialmente y justo a tiempo para que Kiev los pueda usar en la contraofensiva", que emprendió desde hace cuatro meses contra las tropas de Moscú.
"¡Estoy agradecido a nuestros aliados por cumplir los acuerdos! Estamos buscando nuevos contratos y ampliando nuestra geografía de suministro", añadió Zelenski.
Kiev lleva meses pidiendo la entrega de tanques Abrams, estos vehículos de combate blindados son considerados unos de los más pesados y eficientes en el mundo. Tienen una gran capacidad de precisión en sus disparos y pueden atacar objetivos a gran distancia, de día y de noche, e incluso en medio de
condiciones climáticas desfavorables.
Ucrania afirma haber matado
al comandante ruso Viktor Sokolov
Los servicios especiales del Ejército ucraniano informaron en Telegram este lunes que el vicealmirante Viktor Sokolov, comandante de la flota rusa del mar Negro, murió junto a otros 33 oficiales rusos en el bombardeo ucraniano contra el cuartel general de Sebastopol, en la península de Crimea, anexionada por Rusia. El ataque tuvo lugar el viernes 22 de septiembre.
"Tras la destrucción del cuartel general de las Fuerzas Armadas rusas murieron 34 oficiales, entre ellos el comandante de la flota rusa. Otros 105 ocupantes resultaron heridos.
El edificio del cuartel general no puede ser restaurado", aseguró la institución castrense ucraniana.
Ni el Gobierno ruso ni su Ejército han confirmado la información divulgada por Kiev.
El pasado viernes, funcionarios impuestos por Rusia en la región reconocieron el asalto ucraniano, pero sin precisar el balance de las víctimas.
Las tropas del país invadido han intensificado sus bombardeos contra Crimea en las últimas semanas, con el objetivo de recuperar el territorio anexionado por Rusia hace cerca de nueve años.