-PIQUETEROS-
Nina Pelozo reveló los detalles del encuentro en el que decidieron atacar a las grandes cadenas de supermercados

Alejada de la exposición mediática en la que cual estuvo inmersa hace más de una década cuando participó en “Bailando por un sueño”, Saturnina “Nina” Pelozo regresó a la escena pública y apuntó contra el Gobierno por el aumento de la pobreza. A su vez, ratificó su participación en la organización de la ola de saqueos recientes.

San Juan 11:46 26/8/2023
elinformadordecuyo@gmail.com 

El miércoles pasado, el piquetero y dirigente social, Raúl Castells, aseguró que su organización convocó a saquear comercios en distintos puntos del país y afirmó que no es un hecho delictivo. 

“Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida, nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida“, afirmó Castells. 

Y justificó: “El hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo papa esté 1000 pesos, que un kilo de azúcar esté 1000 pesos, y un kilo de yerba 2000 mil pesos… digan eso en vez de insultar al pueblo de la Argentina”. 

Si bien, Nina Pelozo se divorció de Raúl Castells hace ocho años, la relación con su exmarido que fue denunciado ante la Justicia Federal por adjudicarse los ataques a comercios en distintas localidades del conurbano bonaerense, es óptima, contó que compartió junto a él la asamblea en la cual planificaron los robos en grupo. 


Así, la docente de biología avaló los saqueos al expresar que “la gente está con mucha impotencia, mucha bronca, ya no sabe para dónde correr e ir. Se vive mucha incertidumbre. En ese marco, en ese contexto social, no pueden ir de compras y sí pueden llevarse lo que está al alcance de la mano. 

Se llevan lo que pueden”. “Yo participé de la asamblea, porque vivimos entre mucha indignación. La situación económica del país está mal, la gente tiene mucha necesidad y hambre. Uno siente impotencia porque sabe que esto va a empeorar. Entonces se dan estas situaciones y me parece bien que la gente, antes de morir de hambre, vaya a buscar la comida al lugar que sea”, expresó. 

Respecto a la organización, aclaró: “Se les preguntó a todos qué querían hacer y la respuesta fue la de salir a buscar la comida”. “Nosotros no avalamos el saqueo a los comercios de barrio, almacenes o pequeños supermercados. 

Lo que planteamos fue que la comida se buscara en los grandes supermercados que pertenecen a las grandes empresas. Una cosa es eso y otra muy distinta es una carnicería de barrio, atendida por alguien que está laburando”, argumentó Nina.