![]() |
| La mujer apuntó contra el Gobernador de Chaco por el femicidio de su hija y solicitó que la Justicia no cumpla con el pedido de la defensa de otorgarle prisión domiciliaria a dos de los imputados. |
San Juan 16:48 10/7/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
elinformadordecuyo@gmail.com
El caso que ha conmovido a Chaco en el último mes tiene embanderada en un pedido de justicia a la madre de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida a principios de junio y presuntamente asesinada por el clan Sena, una familia ligada al poder político de la provincia.
En ese sentido, y tras haber encabezado una protesta por su hija en Resistencia junto a 400 personas, Gloria Romero apuntó contra el gobernador, Jorge Capitanich.
“Tiene más causas abiertas que chorro de barrio y después dice ‘ay no, me atacan’.
Vos financiabas toda esta mierda y los estás protegiendo y seguís metiendo plata. ¿Querés que te deje de joder? no le metas más plata a esta gente, dejá que se pudran en la cárcel y yo no jodo más”, sostuvo al mismo tiempo que lanzó: “Vos financiaste esta mierda que termina con mi hija muerta”.
En declaraciones que realizó esta mañana ante la prensa, se defendió ante las críticas que realizaron diversas personas sobre una supuesta persecución política que estaría promoviendo, en un contexto en el que trascendió el planteo de una de las imputadas, Marcela Acuña -ex suegra de Cecilia-, sobre el rol de la grieta en el caso.
“Mi hija era todo para mí. Por eso estoy peleando. Y a los que dicen que estoy haciendo una persecución política, les digo que no. Que es una madre que te va a cazar. Una leona“, sostuvo Gloria.
La madre de Cecilia decidió salir a hablar ante los periodistas tras una reunión que tuvo con el equipo de fiscales que investiga el caso, donde le informaron sobre los avances en la causa.
“Fue una reunión esperanzadora”, sostuvo.
Ante la posibilidad de que se le otorgue el beneficio de prisión domiciliaria a dos de los imputados, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, padres de la ex pareja de Cecilia que está siendo investigado como el principal sospechoso del presunto asesinato, Gloria avisó que se opondría al pedido.
“La gente no quiere la domiciliaria, no la van a bancar. Ellos hoy están más seguros en la cárcel, los vecinos no los quieren. Y son pavadas lo que tiene”, disparó la madre.

