![]() |
| De esta manera, se suman a las denuncias públicas que ya realizaron Carlos Maslatón y Juan Carlos Blumberg y que motivaron a la Justicia a iniciar una investigación. |
San Juan 14:27 10/7/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
elinformadordecuyo@gmail.com
El complejo contexto que atraviesa La Libertad Avanza en la antesala de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se ha profundizado en las últimas horas con testimonios que confirman la tan polémica acusación de venta de candidaturas.
Según un informe que se dio a conocer en Periodismo Para Todos (El Trece), ex militantes revelaron que el espacio político que conduce Javier Milei pedía un exorbitante monto de dinero en dólares para todos aquellos que buscaran integrar un lugar en las listas que competirán en las elecciones.
Una de las funcionarias que decidió romper el silencio fue la excandidata a concejal por Villa Gesell, María Laura Montenegro.
De acuerdo a sus declaraciones para el programa que conduce Jorge Lanata, la dirigente explicó que venía cubriendo todos los gastos de su campaña pero que desde el partido le comunicaron que “tenía que pagar U$S30.000 por la candidatura”. Y sumó: “No esperaba que de un día para el otro me este hicieran pedido”.
En la misma línea, el excandidato a intendente por Villa Gesell, Julio Kuchinsky, explicó que se percató del rumbo que había tomado el partido en el momento en que le dijeron “cuando alguien quiera que venga lo que tiene que hacer es pagar todo”.
Por su parte, Mila Zurbriggen, exmilitante de La Libertad Avanza, se refirió al armado de listas para las elecciones en Tucumán y dejó entrever su desconcierto frente a los planteos que le realizaban los seguidores del espacio: “Los militantes vinieron a decirme: ‘Me están poniendo un (Ricardo) Bussi de un día para el otro.
Y cuando preguntamos por qué lo habían hecho, nos dijeron que fue porque pusieron plata”, explicó con desconcierto.
De acuerdo a lo presentado en el informe de PPT, Sebastián Pareja y Carlos Kikuchi se encuentran identificados como los armadores de las candidaturas en la provincia de Buenos Aires y en el interior del país.
De esta manera, los testimonios se suman a las denuncias públicas que realizaron ex seguidores de Milei, como Carlos Maslatón y Juan Carlos Blumberg.
