-POLICIALES-
Encontraron muerto al jugador de fútbol amateur que le pegó una patada a un árbitro

Se investiga si se suicidó antes de que lo arrestaran. Ayer se viralizó un video en el que se lo veía agredir brutalmente a un referí en un torneo amateur.

San Juan 09:14 18/7/2023
elinformadordecuyo@gmail.com 

Durante el día de ayer, se viralizó un video en el que se veía a Alexander Williams Tapón agredir a un árbitro en un torneo de fútbol amateur y pegarle una patada en el piso. 

Por la noche del lunes, cuando lo estaban por detener por “homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”, lo encontraron muerto y se investiga si se suicidó; aunque algunas fuentes confirmaron que se quitó la vida. 

El partido se había llevado a cabo el sábado pasado en Avellaneda, Buenos Aires, pero la filmación de la agresión recién se viralizó este lunes. 

En ella se lo ve a un compañero de equipo de Tapón empujar al árbitro luego de que le sacara tarjeta amarilla, tras lo cual lo empujó y fue expulsado. 

Al ver que su compañero recibía la tarjeta roja, fue directamente al árbitro a golpearlo y darle un patada en la cabeza cuando ya estaba en el piso. El arbitro, Ariel Paniagua, tras recibir la patada se desmayó y tuvo que ser internado por varias horas; una a vez que le dieran el alta fue a realizar la denuncia. 

“Me pudo haber matado, yo hoy capaz estaba en un cajón, mi familia llorándome y no hay un contexto que justifique que me pegue una patada de esa manera”, dijo y agregó “Hablé con el delegado de su club, una muy buena persona que me pidió disculpas de la mejor manera, pero de él no salió una disculpa del corazón, lo que me dijo fue ‘lo hice en calentura’. 

Yo soy padre soltero, ¿Qué hacían mis hijos si me mataba?”. En declaraciones de Tapón lo que ocurrió fue porque el árbitro no cobraba. ” Empezó todo así: iban dos minutos y ya le habían pegado a un compañero mío y el árbitro no lo cobraba. Yo era capitán, así que le decía “Juez, cobrarla, si lo viste, estabas a dos metros”. Él me decía “no la vi” y no cobraba nada”, relató.

“Está bien, seguíamos jugando, pero hacíamos una mal y ya nos tiraba todo a nosotros: uno jetoneaba, amarilla. Otro jetoneaba y ya le quería sacar la roja, por eso yo ya venía enojado y le pegué, sin darme cuenta. Yo ya le pedí disculpas, hoy estuvimos hablando con el réferi. 

Te digo la verdad, me nubló. Cuando me rescaté ya era todo distinto y me pregunté ‘¿qué hice?’”, fue su versión. Según el periodista Nacho Genovart, Tapón, de 24 años, se quitó la vida. “Se acaba de suicidar William Tapón, el agresor del árbitro de Sarandí. Ocurrió en el momento en el que declaraba la víctima. Se quitó la vida con un arma de fuego”, publicó en Twitter. El cuerpo, fue encontrado en la vías del tren en General Paz y Heredia.