![]() |
Leonardo Barone obtuvo un beneficio durante el gobierno de Cristina Kirchner que le permite facturar millones. |
San Juan 16:28 27/5/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
El piloto presidencial Leonardo Barone quedó envuelto en una polémica tras una arriesgada maniobra realizada a bordo del nuevo avión presidencial.
El comandante de Alberto Fernández ahora está siendo investigado por la Administración Nacional de Aviación Civil.
Leonardo Barone es director de logística de Presidencia desde abril de 2020 y a su vez es socio de la empresa privada Global Jet Aviation.
Según denunció el periodista Jorge Lanata, al piloto presidencial “el Estado lo deja explotar gratis un hangar en el aeródromo de Morón”.
“Tiene la concesión del lugar y hace un gran negocio personal. El hangar tiene 4.900 m2. Ahí entran entre 40 y 50 aviones.
Esto le permite a Barone facturar más de 100 mil dólares por mes, según estimaciones conservadoras de mercado”, comentó Lanata en un informe que había realizado en 2022.
El periodista agregó: “Barone obtuvo este beneficio hace casi diez años, en diciembre de 2012, durante el gobierno de Cristina Kirchner. El contrato se le renueva de manera automática: jamás pagó canon.
Lo único que le piden es que mantenga las instalaciones del hangar”.
“Hablamos con varios especialistas del sector para estimar cuánto debería estar pagando si tuviera que alquilar el hangar.
Nos dijeron que unos 20 mil dólares por mes, o 240 mil dólares por año“, concluyó Jorge Lanata sobre los negocios del piloto de Alberto Fernández.
Tras la polémica maniobra realizada por el nuevo avión presidencial en su llegada a la Argentina, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) abrió un expediente contra los pilotos.No es ningún pelotudo el amigo Barone ( Piloto del ARG-01)...
— CHIMY CHURRI🇦🇷 (@JOJO1960) May 26, 2023
Factura u$s 100.000 x mes en un hangar de Morón propiedad del Estado. Paga 0 de canon
El Estado Presente @alferdez pic.twitter.com/U3NMclm3uQ
Las sanciones correspondientes a la tripulación del ARG-01 están bajo la órbita del Ministerio de Defensa.
El Boeing 757-200 que reemplaza al Tango 01 llegó a Aeroparque Jorge Newbery comandado por Leonardo Barone y Juan Pablo Pinto.
A metros de la pista de aterrizaje, el avión presidencial realizó una arriesgada maniobra y desobedeciendo las órdenes de la torre de control.
Tras esta situación, la ANAC evaluará en detalle la maniobra realizada por los pilotos pero al tratarse de una aeronave oficial no podrá aplicar sanciones.
“Si fuese un avión de línea (o comercial), termina en sanción de ANAC. De todos modos se va a elaborar un informe”