San Juan 10:27 21/4/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
"Se ha producido una explosión", informaba el gobernador de la región, Viacheslav Gladkov a través de Telegram. "Según la información preliminar, no hubo víctimas. En el cruce de una de las calles centrales se formó un enorme cráter de 20 metros de diámetro".
En efecto, alguien había lanzado munición desde el aire. Pero no fue Ucrania, como cabría esperar. Moscú informaba poco después de cómo uno de sus aviones de combate había perdido una ronda de municiones al sobrevolar el lugar.
"Durante el vuelo del avión de las fuerzas aeroespaciales Su-34 sobre la ciudad de Belgorod se produjo una caída anormal de munición de aviación", informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La explosión causó numerosos daños materiales en el barrio -ventanas rotas, coches destrozados y postes eléctricos derribados-, dejando además dos mujeres heridas: una de ellas fue hospitalizada con una herida en la cabeza, mientras que otra fue atendida en el lugar de los hechos.
Afortunadamente no hubo ningún muerto.
La región de Belgorod, muy cerca de Ucrania, ha sido en otras ocasiones escenario de ataques que Moscú atribuye a Kiev, aunque en efecto **el centro de la ciudad raramente es alcanzado.
**
El pasado mes de enero Gladkov informó de 25 personas muertas y más de 90 heridas en la región desde que comenzó la ofensiva. Gladkov también recordó los ataques de julio de 2022, en los que varias explosiones cerca del centro de Belgorod habían matado al menos a cuatro personas y herido a otras cuatro.