-AUTOMOTRICES-
Última llamada: Dodge presenta el último Muscle Car De Gasolina Súper Rápido

El último muscle car a gasolina de Dodge no sale de la carretera sin algunos chillidos, truenos y una velocidad increíblemente rápida.

San Juan 17:05 21/3/2023
elinformadordecuyo@gmail.com
 
El último muscle car a gasolina de Dodge no sale de la carretera sin algunos chillidos, truenos y una velocidad increíblemente rápida. 

El Challenger SRT Demon 170 2023 entregará 1,025 caballos de fuerza de su V-8 supercargado de 6.2 litros, y el fabricante de automóviles dice que será el automóvil de producción más rápido fabricado. 

Stellantis, formada en 2021 mediante la combinación de Fiat Chrysler y la francesa PSA Peugeot, dice que puede pasar de cero a 60 millas por hora (97 kilómetros por hora) en 1,66 segundos, lo que lo hace más rápido incluso que los superdeportivos eléctricos de Tesla y Lucid. 

Así es como la marca de desempeño de Stellantis llama al último de los autos ruidosos que durante décadas fueron parte de la cultura estadounidense en los cruceros de los sábados por la noche por todo el país. 

Stellantis dejará de fabricar versiones de gasolina del Dodge Challenger y Charger y del sedán grande Chrylser 300 para fines de este año, exprimido por regulaciones gubernamentales más estrictas de economía de combustible y un cambio acelerado a vehículos eléctricos para combatir el cambio climático. 


La fábrica canadiense que fabrica los tres autos se remodelará para fabricar versiones eléctricas de autos más grandes a partir del próximo año. Stellantis no ha dicho si los tres modelos sobrevivirán, pero en agosto mostró un prototipo de muscle car eléctrico Charger Daytona SRT.

Tim Kuniskis, director ejecutivo de la marca Dodge y portavoz no oficial de los quemadores de caucho a gasolina de Estados Unidos, dijo que, aunque extrañará el músculo tradicional, está entusiasmado con la fabricación de vehículos eléctricos de alto rendimiento .

“Es el final de una era, seguro”, dijo el lunes. “Los productos eléctricos, son muy rápidos. Muscle cars, uno de los ingredientes principales es ser un automóvil de aceleración rápida. Así que automáticamente obtuve el poder. Ahora solo tengo que encontrar formas de incorporar todos los demás elementos de la emoción de la experiencia de conducción”.