-SOCIEDAD-
Silvino Báez, padre de Fernando: "Clamamos que la justicia le dé la razón a mi hijo y les den perpetua"

El hombre pidió la pena máxima para los rugbiers acusados de asesinar a su hijo a la salida de un boliche en Villa Gesell. "Después del juicio trataremos que Fernando descanse en paz", dijo.

San Juan 08:45 29/12/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Silvino Báez, el padre de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en la ciudad balnearia de Villa Gesell, pidió que "la justicia le dé la razón" a su hijo y los acusados sean condenados a prisión perpetua. 

"Clamamos que la justicia le dé la razón a Fernando y le den perpetua", señaló, a la vez que indicó: "Creo en la justicia, pero también tengo mis dudas. Tenemos muchas pruebas y testigos, tenemos la oportunidad de ir al juicio y escuchar a la justicia". 

Además, manifestó en diálogo con TN: "Tratamos de estar fuertes para esa fecha, vamos a ir con Graciela (madre de Fernando) a revivir ese momento. Es levantarnos todos los días con la sensación de extrañar a Fernando, tenemos una angustia enorme y lo extrañamos desde el primer día".

"Me siento fuerte, Graciela también, vamos con fe y queremos justicia", expresó, mientras que al ser consultado acerca de si algún familiar de los acusados habló con ellos, Báez respondió: "Nunca tuvimos un contacto, nunca se acercaron, tampoco esperamos mucho. 


Lo que hicieron con mi hijo con una disculpa no resuelve nada y tampoco nosotros estamos preparados para esas cosas". Luego agregó: "Después que termine el juicio trataremos que Fernando descanse en paz y nosotros seguir con nuestra vida, con nuestro dolor. 

Vamos a declarar el primer día e intentar estar una semana, va a ser revivir todo lo que pasó". "Vivimos el día a día, no tenemos futuro y no pensamos en vacaciones, pero hay gente que siempre nos apoya, que siempre está y eso es lo que nos tiene con fuerza para el juicio. Graciela va por su hijo Fernando y que pueda tener Justicia", culminó.