![]() |
La Conferencia Episcopal Argentina pidió que se dejen de lado los intereses partidarios o personales y se ponga la lupa sobre problemas como la pobreza. |
San Juan 11:13 28/12/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
A tres días de que termine el 2022, la Iglesia salió a pedir por el respeto a la Constitución y aseguró que es "imprescindible superar la desmesura que nos lleva a agredir y descalificar a quienes no piensan como nosotros".
Fue a través del tradicional mensaje de fin de año de la Conferencia Episcopal Argentina.
Bajo el título "2023: un nosotros que nos incluya y hermane a todos", la Conferencia publicó una carta de cinco párrafos que arranca con una cita al Papa Francisco e inmediatamente menciona el triunfo argentino en Qatar 2022.
"Este tiempo hemos podido celebrar juntos el inolvidable triunfo deportivo de la Selección nacional de fútbol. Festejándolo supimos postergar diferencias y superar divisiones en la experiencia emocionante de una alegría común", dice la misiva.
De inmediato la Conferencia expresa su deseo de que de cara al 2023 "podamos renovar las actitudes y las disposiciones para la convivencia democrática".
En esa línea instaron a que se deje de lado "todo lo que acreciente las divisiones, ponga en riesgo la institucionalidad y postergue la discusión de los temas urgentes en relación con la pobreza, la deuda social, la educación y el crecimiento del país".
La carta fue publicada en medio de una semana de alta tensión en el plano político, principalmente a raíz del conflicto que mantienen Nación y Ciudad por los fondos de coparticipación.