-POLÍTICA-
Graciela Ocaña presentó una medida cautelar para evitar que Cristina Kirchner cobre un retroactivo de $175 millones

La diputada del Pro realizó una presentación judicial para evitar que la vicepresidenta “cobre un retroactivo por 175 millones de pesos, y resaltó: “La doble pensión de Cristina llega a siete millones de pesos”.

San Juan 10:57 31/12/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Graciela Ocaña vuelve a accionar en la justicia contra Cristina Fernández de Kirchner por su manejo discrecional de fondos públicos. 

Ahora, la diputada opositors presentó una medida cautelar ante el Juez Federal Ariel Lijo con el objetivo de impedir que la ANSES le pague a a la Vicepresidenta un retroactivo de su jubilación por unos 175 millones de pesos, ya que entiende que se trata de un “ilegal monto” y que “ello implicaría la consumación del delito de malversación de caudales públicos”.

“Cristina, como todos los expresidentes, cobra una jubilación de privilegio, que creo que a esta altura y con la situación que vive la Argentina deberíamos derogar. No es solamente Cristina, sino hay varios expresidentes y ex vicepresidentes. 

Ella ha requerido cobrar un doble beneficio, uno por viuda de expresidente y otro por ser ella misma expresidenta”, detalló Ocaña. 

Por otro lado indicó que conforme este régimen especial , “se puede recibir un solo beneficio, no dos”, pero “antes de irse en el 2015, su cuñada (Alicia Kirchner) le otorgó la doble pensión desde el Ministerio de Desarrollo Social. 

Cuando llega Cambiemos, hace un análisis de la norma y suspende este doble beneficio y la intima a que elija cobrar uno de ellos”. Entre otras cosas recordó que la Sra. Vicepresidenta “durante todo el gobierno de Cambiemos cobró un solo beneficio y cuando asumió el Frente de Todos se inició un reclamo judicial que fue a favor de la vice”. 

A su vez, Ocaña denunció a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, por “no apelar a la sentencia del juez Ezequiel Pérez Nami del 29 de diciembre de 2020, que otorgaba a Cristina Kirchner la posibilidad de cobrar dos asignaciones consideradas de privilegio”. 

Ante el silencio de Raverta, CFK fue autorizada a seguir cobrando su doble pensión, dado que es la viuda de un expresidente Néstor Kirchner y la otra por haber sido mandataria.