-DEPORTES-
Deschamps se rindió ante Argentina: “Durante 60 minutos no hubo partido”

El técnico y el capitán, Hugo Lloris, elogiaron el trabajo del conjunto de Lionel Scaloni en la primera hora de partido

San Juan 11:18 19/12/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

El técnico de la Selección de Francia Didier Deschamps, se rindió ante la derrota con Argentina y la “entrega” de la Copa del Mundo. Los galos, campeones defensores de Rusia 2018, no lograron obtener el bicampeonato. 

Francia se vio sorprendida desde el primer minuto por un rival que por momentos lo borró de la cancha.“Durante 60 grandes minutos, no hubo partido. El rival mostró mucha calidad, agresividad, nosotros estuvimos menos bien, por diferentes motivos”, dijo el entrenador. 

Y agregó sobre el empate y la definición: “A pesar de todo, salimos de la nada revirtiendo una situación muy comprometida. Pero felicito a este equipo argentino, que mostró calidad, agresividad, hasta astucia, lo esperábamos y eso no debe quitarles mérito”. 

Respecto al árbitro polaco, Deschamps sin entrar en detalles dejó entrever que no le gustó la conducción: “Pudo estar peor, pudo estar mejor, hay decisiones que pueden dar lugar a discusión, como en todos los partidos. Pero no quiero quitarle el crédito a la Argentina por ganar esta Copa del Mundo. Hablé con una personalidad arbitral después del partido, pero no entraré en detalles”. Hugo Lloris, dio la cara por el equipo al igual que Deschamps. El jugador del Tottenham hizo un paralelismo de Rusia y Qatar: “Estábamos en el lado ganador hace cuatro años. Hoy estamos del lado de los perdedores…

Una final, más en un Mundial, es doloroso perder. Pero tenemos que estar orgullosos porque mostramos una cara muy bonita en este torneo y que honramos nuestro título de campeón de 2018”. 

También hizo énfasis sobre el partido en el Lusail Stadium: “No nos dimos por vencidos en el torneo y en la final, con mucha resistencia, pero fuimos un poco demasiado reactivos. 

Era como un combate de boxeo. Fuimos golpe por golpe y vimos dos grandes equipos. No se juega mucho… Pero la diferencia entre un finalista y un ganador es enorme”.