POLÍTICA
Patricia Bullrich contó el origen de la tensión con Rodríguez Larreta

La presidenta del PRO mantiene rispideces con el jefe de Gobierno porteño desde principio de año, y ambos tienen grandes aspiraciones para el 2023. Durante la presentación del libro de Mauricio Macri, amenazó con pegarle a Felipe Miguel

San Juan 11:59 2/11/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

En medio de una fuerte tensión dentro de Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, explicó el origen de la pelea que tiene con uno de los hombres más fuertes del espacio político que lidera: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Al parecer, todo se vuelve a resumir en la pelea por el poder. Según contó la exministra de Seguridad, la relación "dejó de fluir" cuando le comunicó que quería ser candidata a Presidenta, y la respuesta de él no fue la que esperaba.

En una entrevista con Neura Media, la exfuncionaria del macrismo aseguró que a principios de año se reunió con Rodríguez Larreta para definir la hoja de ruta que tomarían de cara al armado de las listas.

Allí, el jefe de Gobierno porteño le preguntó a Bullrich qué camino seguiría ella en el armado político: "Un día lo fui a ver a Horacio y me dice ¿Qué es lo que querés ser? ¿Cómo te ves? ¿Querés ser jefa de Gobierno? No sé si vas a poder, porque seguramente vas a competir con (María Eugenia) Vidal y también está (Martín) Lousteau'", reconstruyó la dirigente opositora. 

"Yo le dije: 'No, Horacio. Yo siento que mi lugar en la historia argentina va a ser candidata a Presidenta'. Y él me dijo: 'No. Eso no porque estoy yo. Yo me vengo preparando para eso'. Yo le insistí con que iba a competir. Y él volvió a decirme que no podía ser", se explayó. 

"Horacio no pudo procesar eso. No lo entendió. Él pensaba que no iba a tener ninguna competencia, que el camino ya estaba liberado. Yo le dije que es un lugar que no tiene dueño, sino que hay que ganárselo. 

Desde entonces, nuestra relación nunca volvió a ser igual", aseguró Bullrich. Esto explicaría el ensañamiento de la oposición por no eliminar las PASO en las que se definen los candidatos de cada espacio, una medida propuesta por el ministro del Interior, Wado de Pedro, y muy debatida dentro del oficialismo. 

De hecho, Rodríguez Larreta participó ayer de una actividad de la Dirección de Operaciones Motorizadas de la Policía de la Ciudad, en donde realizó duras críticas a la eventual eliminación de las elecciones primarias y reafirmó el rechazo de esa coalición opositora:

"Está mal, es hacer trampa y no estamos de acuerdo". Aún así, dentro del oficialismo no lo descartan. El ministro de Economía, Sergio Massa, dio esta semana una entrevista a El Destape Radio, donde se mostró a favor de eliminar las PASO y pidió que la coalición de gobierno unifique una postura en una mesa política. Incluso, desde el entorno de Alberto Fernández insisten en que no hay razones para derogar las PASO.