![]() |
El economista insistió en que la Argentina tiene que bajar el déficit “lo que sea necesario”. Y cuestionó las políticas que “llevaron a perder reservas y endeudarnos”. |
San Juan 11:27 3/11/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
El proyecto de Presupuesto 2023 en la Argentina comenzó a ser analizado en el Senado. El secretario de Programación Económica, Gabriel Rubinstein, dijo que para combatir la alta inflación es necesario “bajar el déficit todo lo necesario”.
Además, el protagonista volvió a cuestionar las políticas del kirchnerismo.
Para Rubinstein, “tenemos un alta de inflación que no tienen otros países, ni los pobres, ni los desarrollados”.
En esa misma línea comentó por qué se produce este fenómeno económico e indicó que es prioridad reducirla: “La inflación es un fenómeno de desequilibrio en el mercado monetario sea por aumento de oferta o disminución de la demanda, pero no por la composición del déficit.
Nosotros estamos enredados en niveles altísimos de déficit que no podemos financiar y generan altísima inflación, es una prioridad bajar la inflación”.
“Teníamos una situación pre inflacionaria en julio, la situación se desbordó y el riesgo de hiperinflación era inminente.
Lo hemos reducido, aunque no eliminado, cada vez que hablemos de inflaciones anuales estamos coqueteando con la hiperinflación, pero por lo menos hemos reducido en forma significativa con distintas acciones”, agregó.
“Hay medidas que son parciales como las brechas cambiarias que es un problema enorme que crea toda clase de incentivos negativos, fomenta la corrupción, desalienta la exportación”, comentó Rubinstein.