SOCIEDAD
El humo y las cenizas invadieron la ciudad de Córdoba

Un fuerte viento, que rotó hacia el sur en las últimas horas de ayer, provocó la presencia de humo y cenizas en la ciudad de Córdoba, producto de varios focos de incendio que se registraron en otros puntos de la provincia. 

San Juan 08:45  9/10/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com

Esos efectos, que se sintieron en distintos barrios de la capital cordobesa, se originaron por un incendio en la zona de Monte Ralo, a unos 60 kilómetros de la ciudad, donde también hubo quema de rastrojo. 

De hecho, los vecinos de distintas zonas reportaron la presencia de humo, cenizas y un fuerte olor a quemado, que obligó a tomar algunas precauciones, como la de permanecer en sus hogares o bien utilizar tapabocas si debían salir a la calle. 


En tanto, los bomberos lograron contener este sábado el incendio que se había desatado en La Mesada, en la zona de Salsacate, y lo mismo sucedió con otro foco en Berrotarán. 

También hubo un corte total en Ruta 9 norte, en el kilómetro 854 en Santa Elena, por polvo en suspensión y en algunas rutas, como la nacional 19, se recomendó circular con precaución por la poca visibilidad. 

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil ratificó en un comunicado que se mantiene el Índice Meteorológico de Peligro de Incendios en rango extremo para las próximas horas:

"No se descarta en Zonas Serranas la ocurrencia de vientos con mayor o menor intensidad y variantes en la dirección por efectos locales, debido a la topografía".