![]() |
El Presidente aseguró que nadie de su gobierno, incluido el Ministro de Relaciones Exteriores, conocía la alianza comercial que se firmó en 1990. |
San Juan 17:53 28/10/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
Mientras encabezaba la apertura de la cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en donde estaban como invitados los representantes diplomáticos de la Unión Europea (UE), el presidente Alberto Fernández, protagonizó un momento más que vergonzoso.
Es que en medio de su discurso, el mandatario refirió que “no tenía idea” que existía un acuerdo de cooperación comercial entre la Argentina y la UE, a pesar de que este está vigente desde 1990.
“Quiero que este encuentro sirva, que no sea un encuentro más, que se hace ya no sé ni cada cuántos años”, comenzó diciendo Fernández, ante la atenta mirada del Alto Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell.
A lo que rápidamente añadió, “Hablando con Joseph me enteré que en el año 90 Argentina y la Unión Europea firmamos un acuerdo de cooperación del que ni el canciller, en referencia a Santiago Cafiero, ni yo ni nadie tenía idea que existía”, se sinceró el Jefe de Estado.
Dejando en claro su desconocimiento de la función diplomática, al igual que el de su ministro de Relaciones Exteriores, Alberto culpó a la mala comunicación por su ignorancia.
“Eso demuestra lo que pasa cuando el diálogo se quiebra”, indicó.
El hecho que abochornó a toda la región, no pasó desapercibido y en las redes sociales se volcaron las críticas hacia la ineptitud del Presidente de la Nación. Entre los primeros en responderle a Alberto, estuvieron varios líderes de la oposición.
En 1990, el canciller Cavallo firmó un acuerdo con la Comunidad Europea.
— Andrés Malamud (@andresmalamud) October 28, 2022
Ahora Alberto Fernández dice desconocerlo y culpa a la falta de diálogo.
Pero en 2000, Alberto Fernández dialogaba tanto con Cavallo que hasta compartía lista.
No es falta de diálogo, es de burro nomás. pic.twitter.com/5tYETdYaSg