58° COLOQUIO DE IDEAS
Sergio Uñac: "No podemos gastar más de lo que nos ingresa"

Con eje en el equilibrio fiscal, el gobernador Sergio Uñac disertó en el encuentro empresarial que en esta edición se desarrolló en Mar del Plata bajo el lema "Ceder para crecer".

San Juan 08:52  15/10/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

En la tarde de ayer viernes, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, participó como disertante en la última jornada del 58° Coloquio de IDEA Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina - Coloquio 2022, que se desarrolló en Mar del Plata. 

El mandatario sanjuanino integró el panel “La visión de los gobernadores sobre las propuestas del 58° Coloquio” junto a sus pares Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Morales (Jujuy), Omar Perotti (Santa Fe) y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

El módulo contó con la moderación de Daniel González, director ejecutivo de IDEA. Los gobernadores hablaron de los desempeños de sus provincias en torno a las temáticas fiscales y productivas; así como debatieron las políticas que fueron impulsadas por los empresarios a través de la cumbre en el transcurso de las últimas jornadas. 

Durante su intervención, el gobernador Uñac destacó la realización del coloquio como un espacio de diálogo y aseguró que “los dirigentes políticos debemos un proyecto de país que pueda coincidir en aspectos como educación y matriz energética. 

Es básico que los gobiernos entendamos que no podamos gastar más de lo que nos ingresa", acotó. El mandatario se refirió al superávit fiscal que tiene San Juan: "De los 100 que nos ingresa, gastamos 70 y 30 lo llevamos hacia inversión pública. Yo creo que es básico que los gobernantes entendemos que no podemos gastas más de lo que nos ingresa".

Seguidamente, Uñac hizo hincapié en la necesidad de contar con reglas claras para sumar inversiones en su provincia, logrando "calidad, cantidad y continuidad. Sin esas tres cosas, podemos ofrecerle al mundo las mejores aceitunas y aceite de oliva, y después perderlo por dos o tres años porque cambiaron las reglas de juego". 

En ese sentido, el gobernador concluyó señalando: "Si no nos entendemos entre nosotros, menos podemos esperar que nos puedan entender desde afuera. Tenemos más de un año para las elecciones, un tiempo de oro para definir qué queremos hacer con nuestro país".