San Juan 10:24 14/9/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
El trabajo conocido ayer martes por DC Consultores, dirigido por Aníbal Urios, muestra números muy complicados para el Frente de Todos.
En una pregunta sobre el atentado a la vicepresidente Cristina Kirchner, el 58.4% dijo que lo considera “un hecho inventado”, mientras que el 18.9% sostuvo que fue “un intento de asesinato”, y el 15.5% “un acto de locura de Sabag Montiel”.
En tanto el 4.2% restante lo consideró como “un hecho contra todos los políticos”.
El trabajo, que es de carácter nacional y consultó a 1700 personas por dispositivos móviles, muestra un margen de error de 2.5%, y cuando también se pregunta que definan con una palabra a Sabag Montiel (detenido acusado de magnicidio contra la vicepresidente de la Nación), la mayoría lo consideró: perejil, títere y payaso.
Y con la misma fórmula abierta se preguntó una definición sobre el político que más daño le hace a la Argentina, y allí la muestra exhibe con contundencia el nombre de la vicepresidente Kirchner, luego más atrás aparece el del ex presidente Mauricio Macri, y en terceros niveles los del presidente Alberto Fernández y el del ministro de Economía, Sergio Massa.
Luego, cuando se le preguntó si podría a votar al kirchnerismo y da una seria de opciones en donde el 74.5% dijo que no lo haría pongan a quien pongan en la fórmula, seguido por un 14.1% que lo haría si la fórmula es Cristina Kirchner – Sergio Massa, el 7.8% si se postula un gobernador peronista, y 3.6 % si se repite la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner.
Y si faltase un mes para votar por presidente el 38% dijo que votaría por ideas, el 23.1% porque no quiere que gane Cristina Kirchner, el 20.3% por un candidato de la oposición, el 9.5% por su partido político, el 6.9% porque no quiere que gane Macri, y el 2.2% por la reelección de Alberto Fernández.
Con información de: impulsobaires.com