PERIODISMO
Lanata y el discurso de CFK: “Quiso ser Evita pero está cerca de ser María Julia”

Durante su editorial en PPT, el periodista opinó sobre la movilización y los incidentes en Recoleta, frente a la casa de la vicepresidenta.

San Juan 12:02  29/8/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Durante una nueva edición de PPT: Periodismo para Todos, Jorge Lanata analizó el extenso discurso de Cristina Kirchner a través de las redes sociales y el saludo desde su balcón a los militantes. En este sentido, el periodista sostuvo que el saludo de la vicepresidenta desde su departamento en Recoleta fue como el de una “vip procesada 2022″ y sentenció que “está tan desesperada que se volvió peronista”.

“Quiso ser Evita pero está cerca de terminar como María Julia (Alsogaray)”, consideró el conductor del ciclo. La ex funcionaria es conocida por haberse convertido en una figura de la corrupción en la era menemista y quien, a su vez, enfrentó ocho juicios orales, una cifra récord en el país. 

De esta forma, el filoso periodista comenzó declarando: “Si Cristina está más allá de la ley, que lo digan. Pero hasta que eso suceda, Cristina es un ciudadano más y tiene que ser juzgada como tal”. 

Junto a ello, sumó: “Desde el alegato del fiscal Luciani, se volvió el problema más importante de la Argentina y eso es así para ella. No puede ser así para el resto del país, Cristina no es el problema más importante del país”.

“En Juncal y Uruguay no había tanto movimiento desde la época en que todo el tiempo llegaban López, Muñoz, Baratta y Centeno y se la pasaban descargando bolsos”, lanzó Lanata en su picante opinión en su programa que se emite por El Trece. 

En esa línea, ironizó: “Esto es por no pensar en el futuro. Con todos los dólares que llevaron al departamento podrían haber comprado toda la manzana y hoy no habría problema”. 

Al inicio del editorial, criticó el “egoísmo de Cristina es monumental”. “En la Argentina hay 50% de pobres, más de la mitad de chicos que no terminan el secundario, una inflación de tres dígitos, 40% de trabajo en negro, pero el principal problema parece ser una eventual condena a Cristina por hechos de corrupción que si cometió”, dijo.

“Esto habla de cómo Cristina piensa la política: todo pasa por ella. Cuando gobierna, ella es el Estado. Es ella la que da los planes, es ella la que logró, según sus palabras, los doce años más felices de la Argentina”, señaló Lanata.