MISIÓN ESPACIAL
Cómo es el ARTEMIS I, el cohete que usará la NASA para regresar a la Luna

El programa Artemis I de la NASA prepara el camino para el aterrizaje de la primera mujer y la primera persona de color en la Luna.

San Juan 17:29  18/8/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

La NASA está cada día más cerca de poner nuevamente los pies sobre la Luna. Después de 50 años del primer alunizaje, el proyecto involucra al programa Artemis I, una misión no tripulada que se lanzará con el sistema de lanzamiento espacial en conjunto con la nave Orión. 

El mega cohete lunar Space Launch System (SLS) de la misión Artemis I ya arribó a la plataforma de lanzamiento en Florida, luego de un lento viaje de 6,4 kilómetros a bordo de una de las orugas gigantes de la era Apolo. 

El traslado del cohete y la nave Orión desde el edificio de ensamblaje hasta la plataforma de lanzamiento ya fue realizado con éxito. Ahora que el cohete ya está listo, los ingenieros y técnicos preparan los sistemas para el lanzamiento. Esta vez, rumbo a la Luna. La NASA está trabajando para lograr tres fechas de lanzamiento para Artemis, desde el Complejo de Lanzamiento 39B en el Centro espacial John F. Kennedy: 29 de agosto 2 de septiembre 5 de septiembre 

El mega cohete lunar estará fuera de la Tierra entre 26 y 42 días. Le tomará de una a dos semanas llegar a la Luna.

Luego, la nave Orión orbitará el satélite natural en dirección opuesta entre 6 a 19 días y finalmente volverá en un viaje de 9 a 19 días. Los científicos estiman que a los 25 días desde el lanzamiento termine el viaje en el océano Pacífico.