San Juan 12:37 1/8/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
En el inicio del juicio oral por la obra pública que tiene a Cristina Kirchner como la principal acusada de ser jefa de una asociación ilícita, el fiscal Diego Luciani citó declaraciones de Alberto Fernández como prueba en contra de la actual vicepresidenta.
En lo que continúa siendo la primera jornada de alegatos en el juicio conocido como Vialidad, Luciani introdujo un audio del mandatario, correspondiente a la declaratoria que brindó como testigo en esta causa el 15 de febrero pasado, en el que confirmaba la existencia del vínculo entre Néstor Kirchner y Lázaro Báez, a quién conoció por intermedio del ex Presidente.
“El entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y Lázaro Báez eran amigos íntimos, esto no está en discusión, no está controvertido. La misma Cristina Fernández lo admitió en su declaración indagatoria”, sostuvo el fiscal.
Y agregó: “También el actual presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, corroboró esa estrecha vinculación en su declaración testimonial, al manifestar que a Lázaro Báez se lo presentó Néstor Kirchner en el año 2003, 2004, en El Calafate, en circunstancias en que acompañó a Néstor, que estaba terminando su casa, y Lázaro Báez estaba allí, en el parque.
Vamos a escuchar el audio”.
El fiscal señaló que Kirchner y Báez eran socios. “Como veremos, no solo eran amigos; también eran socios comerciales en una enorme cantidad de negocios que hicieron juntos”, remarcó Luciani.
Al respecto, recordó que en notas periodísticas Fernández, después de dejar el gobierno, había hecho alusión a irregularidades en el manejo de la obra pública durante el kirchnerismo.