PRODUCCIÓN
Programa de Apoyo a la Inversión Privada II

El programa logró en su segunda etapa 87 postulaciones, con una inversión total de $3.445.436.668,04 aportados por el Estado provincial y fuerte impacto sobre la generación de empleo genuino.

San Juan 15:35 25/7/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Uñac, entregó este lunes certificados de Crédito Fiscal a 87 emprendimientos agrícolas, ganaderos, de salud y turismo, entre otros, pertenecientes al Programa de Apoyo a la Inversión Privada en su segunda etapa. 

El acto tuvo lugar en las nuevas instalaciones de la Empresa ACEM SRL, que gracias al aporte del Programa de Apoyo a la Inversión Privada en su primera edición inauguró en la jornada un nuevo centro de distribución y venta de materiales de construcción, incorporando importante cantidad de mano de obra. 


La actividad fue encabezada por Uñac, acompañado por el intendente Armando Sánchez; los ministros de Hacienda y Finanzas, Marisa López; de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero y de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el director de Agencia de Inversiones San Juan, Fabián Ejarque; el presidente del directorio de EPSE, Juan Carlos Caparrós; el presidente de ACEM SRL, Roberto Sachi; autoridades del Ejecutivo provincial; referentes de cámaras y empresarios.


El Programa de Apoyo a la Inversión Privada es el resultado del trabajo entre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan a través de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones con el objetivo de generar condiciones para la concreción de inversiones por parte del sector privado en el territorio provincial, logrando empleo de calidad e inclusivo y el desarrollo sustentable en el territorio de la provincia. 

En este sentido, cabe destacar que San Juan cuenta con incentivos y oportunidades para la inversión productiva sustentable. Para la segunda edición del programa el Gobierno local previó una inversión inicial de $2000 millones, ampliada luego a casi 3500 debido a la cantidad de proyectos aprobados, a lo que se le suma el aporte del sector privado, hasta llegar a una cifra superior a los 7000 millones de inversión total, que será el monto volcado a la economía sanjuanina. 



Uñac consideró que “la salida válida es con más inversión, con más confianza, que es lo que nos está pasando. En San Juan debemos sentirnos orgullosos por las herramientas que ofrecemos desde este sector público que hoy me toca representar con mucho orgullo. Hay caminos que no deberían tener retroceso y uno es este. Otro es seguir mirando a San Juan con una economía ampliada, porque una sola es insuficiente para la construcción de la provincia en las expectativas de su comunidad”. 

Para cerrar, el mandatario señaló que la Provincia continuará apostando “a la diversificación de la economía de la provincia y eso no puede hacerlo el Estado solo, sino con el sector privado, siendo nosotros los responsables de seguir sentando las bases de una economía diversificada, creíble, equilibrada, en la creencia de que los esfuerzos que hacemos deben rendir sus frutos para hoy y las futuras generaciones”.