![]() |
| Durante una entrevista televisiva, el actual director de la AFI opinó que hay una “sobreactuación” en torno al hecho y consideró que se está inventando un “delito” no comprobado. |
San Juan 09:46 14/6/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
El nuevo director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió a las sospechas existentes sobre la tripulación iraní y venezolana que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y esbozó una curiosa teoría al respecto.
“Son instructores”, precisó el jefe de los espías entrevistado por Pablo Duggan en C5N. Una vez hecha la afirmación, el funcionario despotricó contra las otras versiones de los hechos.
“Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas.
Debe tener certezas y, en base a ellas, ir tomando decisiones”, remarcó Rossi para proceder defender la manera de proceder de la administración Fernández: “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente”.
En esa línea, insistió en que cuando la aeronave pasó por Paraguay en el mes de mayo “no fue detenida” mientras que una vez descendió en territorio argentino “el avión no se fue”. “Estamos haciendo lo que hay que hacer. La situación merece ser tratada con moderación”, consideró una vez más.
Retomando su hipótesis sobre el hecho, el titular de la AFI profundizo: “Este tipo de avión no lo sale a manejar cualquiera. Tiene su complejidad llevarlos adelante. Es por eso que los estuvieron instruyendo para hacerlo”. Segundos después, aclaró: “Es una deducción mía”.
Luego, se tomó unos minutos para establecer un pequeño cronograma respecto de los movimientos tanto de la tripulación como del vuelo. “Antes que nada, hay que aclarar que se trata de un un avión comercial que venía con un destino a la Argentina que era proveer autopartes”, dijo.
El nuevo director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, se refirió a las sospechas existentes sobre la tripulación iraní y venezolana que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza y esbozó una curiosa teoría al respecto.
“Son instructores”, precisó el jefe de los espías entrevistado en C5N. Una vez hecha la afirmación, el funcionario despotricó contra las otras versiones de los hechos.
“Uno no actúa con información de redes sociales y periodísticas. Debe tener certezas y, en base a ellas, ir tomando decisiones”, remarcó Rossi para proceder defender la manera de proceder de la administración Fernández: “La totalidad de las agencias del Estado actuaron adecuada y correctamente”.
En esa línea, insistió en que cuando la aeronave pasó por Paraguay en el mes de mayo “no fue detenida” mientras que una vez descendió en territorio argentino “el avión no se fue”. “Estamos haciendo lo que hay que hacer.
