UCRANIA
EEUU cree que Rusia irá más allá del Donbás

El presidente ruso Vladimir Putin no pondrá fin a su invasión de Ucrania con la campaña del Donbás. Así lo ha indicado la jefa de los servicios de inteligencia de Estados Unidos, Avril Haines, que también cree que el presidente ruso cuenta con poder superar el apoyo de Occidente mientras la guerra se prolonga...

San Juan 11:26  11/5/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

"Evaluamos que el presidente Putin se está preparando para un conflicto prolongado en Ucrania durante el cual todavía pretende alcanzar objetivos más allá del Donbás.

Evaluamos que los objetivos estratégicos de Putin probablemente no han cambiado, lo que sugiere que considera que la decisión de finales de marzo de volver a centrar las fuerzas rusas en el Donbás es sólo un cambio temporal para recuperar la iniciativa tras el fracaso del ejército ruso en la captura de Kiev." 

Estados Unidos tiene la misión de cimentar la unidad de Occidente. El primer ministro italiano, Mario Draghi, es el primer líder europeo que visita la Casa Blanca desde el comienzo de la invasión en febrero.

Admite que la guerra traerá un cambio "drástico" a Europa . Mientras tanto, en Donetsk, cerca de la línea del frente, trabaja una unidad ucraniana para quitar minas.. Desde que comenzaron los combates han tenido que enfrentarse a todo tipo de artefactos, pero no han perdido a ningún miembro del equipo. 


En su discurso nocturno, el presidente Volodímir Zelenski ha rendido homenaje al primer presidente de su país, Leonid Kravchuk, que ha fallecido tras una larga enfermedad: "Leonid Kravchuk sabía lo que cuesta la libertad. Y con todo su corazón, quería la paz para Ucrania. 

Estoy seguro de que la implementaremos. Lograremos nuestra victoria y nuestra paz. Honor y recuerdo eterno al primer presidente de la Ucrania independiente". 

Las fuerzas armadas de Bielorrusia afirman que desplegarán tropas de operaciones especiales en tres zonas cercanas a su frontera sur con Ucrania en respuesta a lo que el gobierno bielorruso califica de "amenaza creciente" por parte de Estados Unidos y sus aliados.