SOCIEDAD
Una pareja circulaba con 30 mil dólares y más de 5 millones de pesos dentro de un neumático

Fueron descubiertos durante un operativo en la Ruta Nacional 12, en la provincia de Corrientes.

San Juan 16:55  27/5/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

Unos 30.000 dólares fueron secuestrados tras ser hallados en la cartera de una mujer que viajaba como acompañante en una camioneta, en la cual además se detectó que uno de los siete neumáticos contenía nueve paquetes con 5.720.500 pesos en su interior. 

El hecho fue descubierto durante un operativo realizado por gendarmes sobre el kilómetro 1.274 de la Ruta Nacional N° 12, en la provincia de Corrientes. Detuvieron la marcha del vehículo en la que viajaban un hombre y una mujer, provenientes de Salta capital con destino la localidad misionera de Campo Grande.

Según informaron medios locales, al momento de la inspección, los uniformados le solicitaron a la ciudadana que exhibiera sus pertenencias y hallaron la citada cantidad de dólares en su cartera. Ante esta situación, los gendarmes realizaron un registro más exhaustivo de la camioneta y, al revisar el sector de la caja del rodado, detectaron la presencia de siete neumáticos y al abrirlos hallaron los billetes de moneda nacional. 

Los efectivos contabilizaron el dinero hallado que alcanza un valor total de 30.000 dólares y 5.720.500 pesos, de los cuales ninguna de las dos personas poseía documentación que avale su traslado. En el caso intervino el Juzgado Federal de Corrientes N°1, que dispuso el secuestro del dinero y que ambas personas involucradas queden supeditadas a la causa por presunta infracción a la Ley 24.769 Régimen Penal Tributario.