SOCIEDAD
La ex reina de la Vendimia Giuliana Lucoski continúa grave y será sometida a una nueva cirugía

A 9 días de su accidente, la ex Reina Nacional de la Vendimia sigue internada en la unidad de terapia intensiva tras el choque que protagonizó junto a su novio en Acceso Sur.

San Juan 12:10  17/5/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

A casi una semana y media de la trágica noticia del accidente de la ex Reina de la Vendimia, Giuliana Lucoski continúa internada en el Hospital Central con un pronóstico reservado y su estado de salud continúa siendo "grave", a pesar de las mejorías que fue presentando.

Este martes, 17 de mayo, se emitió un nuevo parte médico que indica que Giuliana "continúa estable hemodinámicamente, con asistencia respiratoria. A la espera de respuesta neurológica".

Mediante el comunicado que se emite todas las mañanas, dieron aviso de dos nuevas cirugías que la ex Reina afrontará: "En el día de la fecha se le realizará una traqueotomía y cirugía traumatológica. Su pronóstico sigue siendo reservado y estado grave". 

El fin de semana, Nicolás Lucoski, hermano de la ex reina, contó que Giuliana había empezado a respirar por sus propios medios y eso significaba un gran avance para ellos. Aunque debía continuar con asistencia respiratoria porque el proceso es muy lento. 

¿Cómo fue el accidente de Giuliana Lucoski, ex reina de la Vendimia? 

Ricardo Luna y Giuliana Lucoski salieron heridos tras chocar de atrás en la moto contra otro auto, en Acceso Sur, a la altura de Aráoz, en la zona de Luján de Cuyo.

El episodio sucedió cerca de las 16.30, cuando la Reina de mandato cumplido iba como acompañante en la motocicleta que manejaba su novio. Algunos testimonios indicaron que la pareja iba a altísima velocidad sobrepasando otros vehículos.

Ambos fueron llevados en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al hospital Central, donde quedaron internados.

Tras los golpes que recibió producto del accidente, Lucoski fue ingresada con traumatismo encéfalocraneano grave, fractura expuesta de tobillo y fractura de pelvis. Horas después fue sometida a una craneotomía.