DEPORTES
River trabajó mucho pero se impuso ante un complejo Argentinos Juniors

El "millonario" marcó a través de Matías Suárez, Enzo Fernández, Juan Fernando Quintero, de penal, y Marcelo Herrera. El "bicho" marcó a través de Gabriel Avalos y Lucas Villalba, y terminó con diez por la expulsión de Miguel Torrén.

San Juan 08:56  11/4/2022
elinformadordecuyo@gmail.com 

River debió trabajar mucho y mostró personalidad para sortear a un complejo Argentinos Juniors, en un partido que fue electrizante y tuvo de todo, y en el se impuso por 4 a 2, por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. 

El "millonario" arrancó ganando desde temprano con los goles de Matías Suárez, a los 5 minutos, y Enzo Fernández, a los 8, ambos en el primer tiempo, pero el "bicho" descontó a través de Gabriel Avalos, a los 38. 

Para la segunda mitad la visita igualó con un tanto de Lucas Villalba, a los 5, pero a los 20 Juan Fernando Quintero adelantó a River de penal, y aumentó por intermedio de Marcelo Herrera, a los 43. 

El conjunto de La Paternal terminó con diez hombres por la expulsión de Miguel Torrén, a los 19 del complemento. 

Matías Suárez, con una sutil definición sobre la salida de Federico Lanzillota tras quedar mano a mano, y Enzo Fernández, a través de un tiro de media distancia que se le metió a al arquero por el primer palo, habían puesto al equipo de Gallardo 2-0. 

Pero increíblemente, cuando el trámite parecía sencillo, River mermó y Argentinos logró descontar en su mejor momento. El cabezazo para acortar distancias lo metió Gabriel Ávalos, a los 39. A partir del descuento animó a picar al Bicho. Por eso, salió al segundo tiempo a empatarlo, y lo consiguió en apenas cinco minutos. 

Lucas Villalba entró solo por el segundo palo y metió un zapatazo a media altura que Díaz intentó sacar en la línea pero que se metió de lleno. El gran llamado de atención obligó al Millo a despertarse de la siesta. Entonces, a los 67, se conectaron Quintero y Álvarez en una jugada que originó el tercero. 

El colombiano habilitó al juvenil, Araña amagó, remató y Miguel Torrén la frenó con la mano cual arquero. Penal, expulsión para el defensor y 3-2 por la conversión del Diez. Sobre el final, Marcelo Andrés Herrera, el reemplazante de Robert Rojas, entró por el segundo palo dentro del área y le puso cifras definitivas al match, que fue digno de una liga de élite. Partidazo el que ganó River, que se trepó al segundo puesto de la zona A con 19 puntos y está a dos de Racing.