San Juan 17:25 9/3/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
Una testigo que estuvo en la fiesta donde los violadores de Palermo conocieron a la víctima contó que los jóvenes tenían un vaso que hacían circular entre los presentes y que, según aseguraban, contenía metanfetaminas.
Los últimos peritajes realizados a la víctima de la violación grupal en Palermo determinaron que tenía residuos de marihuana, metanfetaminas y anfetaminas en su organismo.
A esto se le sumó el relato de una testigo que estuvo ese sábado con los seis imputados en el “Ro Tecno Bar”, el “after” donde conocieron a la víctima, y que circulaban un vaso con una bebida a la que le pusieron “algo” y cuando le preguntaron por precisiones dijo que era un trago “con meta”, en referencia a metanfetaminas.
La testigo no pudo de todas maneras precisar si la víctima del abuso consumió de ese vaso, aunque sí ratificó que los imputados circulaban con esa bebida. Además, dijo que conocía a los seis acusados porque ella, que trabaja en la barra de un bar de la zona, es amiga de la ex novia de Thomas Fabián Domínguez, de 21 años.
“Gente muy violenta que abusa del alcohol”
Siempre según las fuentes mencionadas por Télam, la testigo explicó que hay como dos grupos que se conocen entre sí, por un lado Domínguez y Steven Alexis Cuzzoni, y por el otro Lautaro Dante Ciongo Pasotti, Ángel Pascual Ramos, Franco Jesús Lykan e Ignacio Retondo. Sobre estos últimos cuatro, dijo que eran “gente muy violenta que abusa del alcohol y de las drogas” y que “siempre andan juntos y llevan una guitarra”.
Este testimonio coincide con los análisis de orina de la víctima de 20 años, en donde detectaron restos de “marihuana, metanfetaminas y anfetaminas”, pero ella solo reconoció haber consumido alcohol y marihuana.
“La presencia de metanfetaminas y anfetaminas en su orina refuerza la hipótesis de que algo le dieron, de que la drogaron para dejarla en el estado de vulnerabilidad del que después se aprovecharon para abusar de ella”, dijo una fuente judicial a Télam.