Cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas por una serie de ataques aéreos y de cohetes rusos que sacudieron esta mañana la ciudad de Járkov, en el noreste de Ucrania. |
San Juan 09:31 2/3/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
Ante la feroz resistencia ucrania tras siete días de ofensiva del Ejército ruso, el presidente Vladímir Putin se ha lanzado a intensificar su ataque contra el corazón de las ciudades clave de Ucrania, con armas cada vez más poderosas.
El ataque se produjo en medio de una ofensiva que también tuvo como objetivo una unidad militar.
Al menos cuatro personas han muerto y nueve han resultado heridas en los ataques rusos de este miércoles contra la ciudad ucrania de Járkov, informaron los servicios de emergencia locales.
Arrecian los bombardeos y el asedio sobre Kiev, la capital, también sobre Járkov, la segunda ciudad en población, clave para el control de la frontera noreste de Ucrania, de mayoría de habla rusa y donde esta madrugada.
Moscú ha lanzado a grupos de paracaidistas, que han atacado un hospital militar.
"Járkov es una ciudad de habla rusa. Una de cada cuatro personas de Járkov tiene parientes en la Federación Rusa. Pero la actitud de la ciudad con respecto a Rusia es completamente diferente a la que tenía antes", dijo el alcalde Ihor Terekhov, en una declaración por video en línea.
"Nunca esperamos que esto pudiera ocurrir: destrucción total, aniquilación, genocidio contra el pueblo ucraniano; esto es imperdonable", reclamó el funcionario.
Aunque no hay una cifra oficial del total de personas que han perdido la vida desde el inicio de la ofensiva, Naciones Unidas contabiliza 136, una cifra que las autoridades sanitarias ucranias han elevado hasta al menos 352 civiles muertos. Solo en las últimas 24 horas, los ataques en Járkov han dejado 21 víctimas mortales.
Este es el resultado de la invasión rusa. La operación militar de Putin ya pone en su diana objetivos civiles.
— 𝑀𝑎𝑟𝑖𝑎 𝑆𝑎ℎ𝑢𝑞𝑢𝑖𝑙𝑙𝑜 (@mrsahuquillo) March 2, 2022
Ese edificio es el departamento de Sociología de la Universidad Karmazin, en Járkov, frente al dept regional de policía.
vía Ministerio del Interior#UkraineUnderAttack pic.twitter.com/Y5Cb6fVZQ2