San Juan 09:11 14/2/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
La apertura del torneo 2022 de Turismo Carretera en Viedma tuvo su golpe de escena en la vuelta 22, cuando se produjo el toque entre Agustín Canapino y Juan Bautista De Benedictis que cambió el eje de la carrera.
Por un lado, el incidente derivó en un fuerte accidente del tetracampeón con Jonatan Castellano. Y por el otro, en la victoria de Jonito para cortar una racha de casi 9 años sin festejos.
El incidente se produjo tras el toque entre el Chevrolet y el Ford a la salida de la curva “2”, cuando peleaban por la victoria a 3 giros del final.
El auto de Canapino quedó en dirección contraria y fue embestido de frente por Castellano a la salida de esa variante que se transita a 125 km/h.
Ambos pilotos resultaron ilesos, aunque al tetracampeón tardaron en sacarlo producto de fuertes dolores en los pies y luego fue trasladado a la sala médica del circuito.
“Agustín sufrió trauma de empeine y tobillo derecho, como así también leve trauma testicular”, aclaró Rodolfo Balinotti, médico de la ACTC. Mientras que Castellano no tuvo consecuencias físicas por el fuerte golpe.