San Juan 12:53 18/1/2022
elinformadordecuyo@gmail.com
La violencia fue grabada y viralizada vía telefónica, con un video de unos 45 segundos donde se ve a un grupo de al menos 10 jóvenes trenzando puños y patadas ante la atenta mirada de una multitud.
El hecho ocurrió en la playa llamada el codito, sobre la arena a orillas del río local.
Por razones desconocidas, comenzó la pelea entre cuatro jóvenes y luego se sumaron amigos de los dos protagonistas e incluso otros asistentes que no tenían relación con los que luchaban en un principio.
En el video se puede percibir todo tipo de violencia: Golpes de puños y patadas, lanzamiento de objetos, discusiones, agarres, insultos. Asimismo, la pelea no se hizo mayor gracias a la intervención de algunos de los presentes que optaron por separarse y poner paños fríos al respecto.Alpa Corral: batalla campal entre jóvenes. Hubo golpes, piedras y botellazo. Fue en la orilla del río de Las Barrancas. #alpacorral #Pelea #cordoba pic.twitter.com/iQjo1C2XWb
— Nueva Data (@NuevaDataOk) January 18, 2022
El caos ocurrió en medio de un día donde una verdadera multitud de jóvenes se reunió en esa playa fluvial, sin mascarilla y sin atender a ningún tipo de protocolos para protegerse del COVID-19. Córdoba fue una de las provincias más afectadas por el aumento de contagios desde el rebrote de la cepa Omicron de coronavirus en el país.
Se estimó que un total de 40.000 personas asistieron a la fiesta.
Según testigos, el encuentro respondió a un evento anual que realizan los jóvenes cordobeses durante los meses de enero en la playa “El Codito”.
El testigo que filmó el cruce indicó en las redes que El problema comenzó con una discusión entre dos parejas de amigos y luego se desató una pelea con personas que ni siquiera sabían el motivo del inicio de la pelea.
En tanto, algunos de los testigos también indicaron que la policía provincial se hizo presente en el lugar pero no intervino para separar a los jóvenes. El problema se disipó en cuestión de unos momentos.
Nélida Ortíz, alcalde de Alpa Corral, indicó que al operativo de control asistieron 70 policías y un grupo menor de inspectores municipales. Se estima que el número presente en la fiesta recibió a 40.000 jóvenes a lo largo de la tarde.