POLÍTICA
Deuda con el FMI: aseguran que Cristina Fernández de Kirchner "no quiere un arreglo"

Desde la oposición aseguran que la Vicepresidenta no quiere el acuerdo con el FMI.

San Juan 10:48 20/1/2022 
elinformadordecuyo@gmail.com 

 La deuda con el FMl es uno de los principales temas que maneja Argentina. Los tirones entre oposición y oficialismo, la inflexibilidad del Gobierno, todo es un cúmulo de cuestiones que ponen en stand by las negociaciones. Si algo le faltaba a la historia es la denuncia de Luis Juez, dónde afirmó que Cristina Fernández de Kirchner -no quiere que se pague la deuda-. 

 El legislador cordobés denunció que se enojan con la oposición porque pareciera que quieren poner palos en la rueda, pero que nadie se fija lo que quiere la Vicepresidenta en lo que se refiere al acuerdo con el FMI: "Están preocupados por lo que hacen los opositores: qué queremos, qué pensamos, qué vamos a hacer. Sin embargo nadie dice que Cristina no quiere un arreglo con el Fondo Monetario", sostuvo el Diputado cordobés en LN+. 

 "Cualquiera de los gobernadores, cualquiera que no haya participado de la reunión con Guzmán, a lo sumo tienen dos Senadores o cuatro Diputados. Cristina tiene 137 Diputados que son de ella y 37 Senadores»", expuso Luis Juez demostrando la importancia del pensamiento de la Vicepresidenta para alcanzar el acuerdo con el FMI. 

En su reflexión hizo hincapié en que si Cristina Kirchner no está de conforme con los números para llegar a un entendimiento con los acreedores, no se aprueba la carta de intención. "Si esta mujer no quiere el arreglo, vamos a estar hablando horas y horas sin sentido", remarcó el cordobés que responde a Juntos por el Cambio. 

A su vez indicó que tiene un palpito de lo que puede llegar a estar pensando la exmandataria: "La sospecha que tengo, diría que esa sospecha se me transformó en certeza desde hace mucho tiempo, y es que ella se siente muy cómoda sin ningún tipo de acuerdo con el Fondo", sentenció. 

 En su afirmación, Luis Juez justificó el por qué de su pensamiento: "El FMI le da discurso, le alimenta el relato y la pone en un lugar que históricamente la pone cómoda", añadió. "Piensa que la deuda la pague el que viene, si total ven como eluden el problema. Peor no podemos estar", comentó el legislador. "Cristina es una mujer con muy poca empatía. Ella toma las decisiones, pero no gobierna. ¿Alberto está aislado por el coronavirus? Hace rato está aislado por Cristina", concluyó.