FAMOSOS
Alec Baldwin tras la tragedia en Nuevo México

El actor estadounidense rodaba una escena de acción cuando alertó que las balas que salían del arma eran letales. Murió la directora de fotografía Halyna Hutchins. El realizador Joel Souza está grave.


San Juan 10:03 22/10/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com

Aparecieron imágenes del actor estadounidense Alec Baldwin luego de disparar por accidente un arma de utilería que dejó una mujer muerta durante el rodaje de la película ‘Rust’ en el estado de Nuevo México (EE.UU.). 

En una de las fotografías el artista se muestra angustiado hablando con alguien por teléfono. En otra, está inclinado cerca de una acera, claramente acongojado y desesperado por el trágico incidente. El presentador de televisión británico Piers Morgan compartió en Twitter ambas instantáneas, al parecer tomadas por el diario New Mexican a las afueras de la comisaría del condado de Santa Fe. 


El accidente involucró un arma que estaba siendo utilizada como utilería para un wéstern ambientado en el siglo XIX que, según los investigadores, “se disparó”. La víctima, Halyna Hutchins de 42 años, formaba parte del equipo de filmación de la cinta y falleció a causa de las lesiones provocadas por el arma de fuego, luego de ser trasladada a un hospital. Joel Souza, director de la película, resultó herido y los reportes aseguran que se encuentra en estado crítico.

Entre tanto, Baldwin fue llevado al Departamento de Policía de Santa Fe para someterlo a un interrogatorio, pero no fue arrestado. 

El Sheriff del condado de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos comunicó que se está llevando a cabo una investigación y que no se han presentado cargos luego del incidente en el set de filmación de la película "Rust", en la que el actor Alec Baldwin disparó un arma de fuego de utilería, matando a la directora de fotografía e hiriendo al director.