CULTURA
El emblemático chalet Cantoni será restaurado y albergará un polo de industrias creativas

Este espacio comenzará a funcionar en los próximos meses con el objetivo de diversificar la oferta cultural en toda la provincia.

San Juan 17:20 19/10/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com

El histórico chalet Cantoni, ubicado en pleno centro urbano del departamento de Rivadavia, será restaurado y en los próximos meses comenzará a funcionar allí un centro de industrias creativas con el objetivo de diversificar la oferta cultural en toda la provincia. 

Este ambicioso proyecto fue ideado por el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia y ayer por la noche las autoridades dieron a conocer el proyecto a la comunidad y a referentes del sector artístico cultural de la provincia quienes estuvieron presentes. 

La actividad incluyó un recorrido por el interior del chalet donde se montarán diferentes espacios multiculturales de trabajo para fomentar, promocionar y desarrollar actividades vinculadas al área empresarial, académica, artística y tecnológica. 

“Este es un espacio donde vamos a invertir en equipamiento e infraestructura, para que pueda ser utilizado de forma cooperativa y así desarrollar nuevas ideas, productos, destinados para todos los jóvenes y la comunidad en general”, destacó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan. 

Este polo de industrias creativas que se instalará tendrá un acceso gratuito para todos los interesados y conformará un espacio de trabajo con múltiples funciones. En este sentido, Grynszpan anticipó que mientras se corra el plazo de obras en este lugar, se abrirán los jardines para comenzar con las actividades en esta temporada de verano. 


“Este chalet tiene mucho significado cultural, patrimonial e histórico para la provincia. Este espacio no quedará como un lugar perdido y desde el Ministerio comenzará un proceso desde hoy para ponerlo en valor. 

Un edificio de 1890, que en 1924 lo adquiere el doctor Aldo Cantoni y se convertirá es un espacio cultural icono de las nuevas generaciones”, destacó la secretaria de Cultura, Virginia Agote.

Esta iniciativa también apunta a generar mayores posibilidades a los emprendedores sanjuaninos con el acceso a la formación, capacitación y apoyo técnico, el seguimiento supervisado de los proyectos por un grupo de mentores, e incluso el acompañamiento en la búsqueda de fuentes de financiamiento, y la disponibilidad del equipamiento cultural y la promoción por parte del Gobierno local.