
San Juan 17:32 6/8/2021 - elinformadordecuyo@gmail.com
Su abogado defensor Marcelo Fernández, aseguró que lo que hará es "solicitar el cumplimiento estricto de la Ley". "No he tenido contacto con él, sí con la familia. Su estado nos preocupa sobremanera.
Estamos hablando de una persona mayor de edad, con una serie de patologías preexistentes.
Ha sufrido recientemente un ACV que dejó secuelas. Previo a ser detenido y estando medicado por ser un paciente hipertenso, tenía 210 de presión.
Toda esta situación, la detención, genera un estrés que podría complicar su salud e inclusive hablamos de riesgo vital, que eso es lo que hemos puesto en conocimiento de la Justicia".
"Le hemos solicitado al Juez de Garantía que tenga en contemplación esta situación y se ha ordenado la revisión de la historia clínica y de su cuadro con un médico legista.
No pedimos una detención domiciliaria. Lo que pedimos es que permanezca en el domicilio, resguardado y cumpliendo con la finalidad que tiene el proceso, asegurándose su comparencia, con la contención médica que requiere y la contención de su familia, previo a la audiencia en la cual se determinará la prisión preventiva", agregó.
Luego de que fuera detenido, este viernes el reconocido oftalmólogo Oscar Kerman (68) se encuentra en Tribunales por las 7 denuncias de abuso sexual que pesan en su contra y el riesgo procesal que representaría dejarlo libre, al menos durante las 72 horas que le fija la ley procesal a Fiscalía para recolectar la evidencia necesaria.
En ese sentido, su abogado defensor aseguró que lo que hará es "solicitar el cumplimiento estricto de la Ley". "No he tenido contacto con él, sí con la familia. Su estado nos preocupa sobremanera. Estamos hablando de una persona mayor de edad, con una serie de patologías preexistentes. Ha sufrido recientemente un ACV que dejó secuelas.
Previo a ser detenido y estando medicado por ser un paciente hipertenso, tenía 210 de presión. Toda esta situación, la detención, genera un estrés que podría complicar su salud e inclusive hablamos de riesgo vital, que eso es lo que hemos puesto en conocimiento de la Justicia", dijo Marcelo Fernández.
"Le hemos solicitado al Juez de Garantía que tenga en contemplación esta situación y se ha ordenado la revisión de la historia clínica y de su cuadro con un médico legista. No pedimos una detención domiciliaria.
Lo que pedimos es que permanezca en el domicilio, resguardado y cumpliendo con la finalidad que tiene el proceso, asegurándose su comparencia, con la contención médica que requiere y la contención de su familia, previo a la audiencia en la cual se determinará la prisión preventiva", agregó.
El letrado aseguró también que este pedido es previo a que se produzcan los argumentos de la fiscalía. "Solicitamos que él permanezca en su domicilio hasta que las partes podamos encontrarnos con lo que la fiscalía argumente y en ese caso el juez pueda valorar la decisión respecto a la libertad.
La detención no es un tema menor, sobre todo cuando se lleva a cabo sin conocimiento de la defensa, pero sí de la prensa", concluyó Fernández.
Pese a la importante cantidad de medios presentes en el lugar, a la espera del comienzo de la audiencia, las autoridades judiciales resolvieron que ningún medio presenciara el proceso, sólo permitieron el ingreso por unos minutos para tomar imágenes.